Autoridades del CSE juramentan al nuevo Consejo Regional Autónomo del Caribe Norte

Autoridades del CSE juramentan al nuevo Consejo Regional Autónomo del Caribe Norte

En un acto realizado en la sala de sesiones del Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte, con la presencia de los magistrados del Consejo Supremo Electoral Mayra Salinas, Virginia Molina y Luis Benavides, se llevó a cabo la sesión de instalación y juramentación del nuevo Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte para el período legislativo 2019-2024.

Autoridades del CSE juramentan al nuevo Consejo Regional Autónomo del Caribe Norte

Durante la sesión la bancada del Frente Sandinista eligió a la compañera Emilse Vanegas Wade como la nueva presidenta del Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte, a la compañera Julia Inés Lagos González del Frente Sandinista como primera vicepresidenta y la segunda vicepresidenta de la junta directiva le correspondió a Eulogia Flores del PLC.

Primera Sesión
La magistrada Mayra Salinas del Consejo Supremo Electoral (CSE) fue la encargada de la juramentación de los 45 concejales y 3 diputados regionales.

Una vez elegida la junta directiva se procedió a la elección del coordinador del Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe, en la que el compañero Carlos Alemán Cuninngham fue electo para este cargo.

De esta manera el Frente Sandinista se consolida en las regiones autónomas del caribe nicaragüense, y los costeños ratifican el apoyo al gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario.

Jairo Ubieta
Corresponsal Multinoticias – Caribe Norte

Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq

Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 8:43 AM