Cuba, Nicaragua y México apuestan por el multidestino turístico

Cuba, Nicaragua y México apuestan por el multidestino turístico

Cuba, Nicaragua y México impulsan un proyecto de viajes multidestinos respaldado por la voluntad de los gobiernos del Caribe para, de manera cooperada y en alianza estratégica, favorecer los flujos turísticos en la región.

 Cuba, Nicaragua y México apuestan por el multidestino turístico

En ello Cuba desempeña un rol importante, por su seguridad y la amplia conectividad aérea con Europa y otros continentes, aseguró Evelyn Guilarte, directora general del grupo internacional Havanatur, al exponer las potencialidades de esa modalidad en esta jornada de la Feria Internacional de Turismo FitCuba 2019.

Explicó que, a través de la representación de agencias y turoperadores en los diferentes países, los turistas podrán comprar paquetes que combinen el viaje a la isla con uno o más destinos a seleccionar, tales como México, Nicaragua, Panamá, Trinidad y Tobago, Jamaica, Costa Rica, Bahamas, Guatemala y República Dominicana.

También puedes leer: (+Fotos) Promocionan multidestino entre Cuba y Nicaragua en feria turística

A su juicio, el Caribe continental e insular representa un enorme mercado potencial para el desarrollo de un turismo sano que revalorice y visualice, en campañas de comunicación conjuntas, el patrimonio cultural y natural de los pueblos que lo integran como puente de amistad.

La directiva precisó a Prensa Latina que cuentan con turoperadores en el exterior que apoyan esta labor, además de operar en el mercado de Estados Unidos, con cuyo pueblo mantienen comunicación a pesar del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto en los últimos 60 años, y mantener el arribo de los cruceros desde 2015, modalidad que crece.

Agregó que igualmente desarrollan el multidestino, en lo cual “Cuba puede ser el centro de encuentro y podemos combinar los atractivos de cada uno de los países del área, para así ofrecer un producto más completo y que el turista pueda disfrutar de todo lo que podemos ofertar en este hermoso Caribe”.

Guilarte recordó que existen dos líneas aéreas que conectan directamente a la isla con Nicaragua, en tanto con México hay conexiones diarias, países con cuales se puede avanzar en el multidestino y complementarse, pues poseen playa, naturaleza, historia y arquitectura.

Son tres destinos que complementan un viaje espectacular para cualquiera que quiera disfrutar de unas vacaciones en el Caribe”, aseveró la directora general de Havanatur, entidad que promociona y comercializa el turismo en la isla hace 40 años.

Te puede interesar: Delegación nicaragüense participa en inauguración de FITCUBA 2019

Al intervenir en la presentación del proyecto, el director ejecutivo de mercadotecnia del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, México, Andrés Martínez, subrayó que “somos destinos que nos complementamos con Cuba, históricamente hermanados, y ahora hermanados en el turismo, lo que para nosotros representa una gran alegría y un gran logro”.

En ello coincidieron el asesor para inversiones, comercio y cooperación internacional de la Secretaría de la Presidencia de Nicaragua, Laureano Ortega, y la codirectora general y administrativa del Instituto Nicaraguense de Turismo, Anasha Campbell, quienes resaltaron las potencialidades de estas naciones para complementarse y crecer juntos en el sector del turismo.

En FitCuba 2019 están presentes alrededor de dos mil participantes de 40 países entre expositores, representantes de cadenas hoteleras, agencias de viajes y turoperadores.

El evento, que se desarrollará hasta el próximo sábado en el complejo Morro-Cabaña, está dedicado a los 500 años de La Habana y a España como país invitado.

Fuente: El 19 Digital

Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq

Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2022 a las 4:32 PM