Este viernes inicia IV edición de Nicaragua Diseña

Como una muestra de arte y cultura, que invita a conocer el talento y creatividad de los nicaragüenses, fue anunciado para este 9 de octubre el inicio de la cuarta edición de Nicaragua Diseña.

Este año, además de la pasarela, la cual cuenta con modelos internacionales, se han incorporado charlas y conferencias.

55 Expositores y 33 diseñadores en indumentaria de moda, estarán presentes este 9, 10 y 11 de octubre, en Nicaragua Diseña 2015.

El evento previo para anunciar la apertura de ND2015, estuvo presidido por Anasha Campbell, en representación del Instituto Nicaragüense de Turismo, (INTUR); Camila Ortega, Directora General de Canal 13; Shantall Lacayo, diseñadora nicaragüense; Idania Castillo, directora de la Cinemateca Nacional; Rene Fabiola Dávila y Mauricio Valenzuela, parte del equipo de Nicaragua Diseña; y Gilda Tinoco de la empresa Claro, patrocinadora oficial del evento.

En representación del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Anasha Campbell expresó que: “En nombre del Gobierno Sandinista que dirige el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo y en nombre del INTUR, estamos aperturando el evento Nicaragua Diseña, en el marco de la restitución de derechos a la población al disfrute del arte, la cultura, esparcimiento y recreación sana en familia”.

Este evento brinda esa oportunidad de conocer la creatividad y el talento nicaragüense que durante 3 días presentará sus creaciones artísticas.

“En esta edición, además de las pasarelas con modelos nacionales e internacionales, se ha incorporado charlas y conferencias, con el fin de compartir la experiencia de otros países para que los diseñadores nicaragüenses puedan perfeccionar las técnicas que se aplican”, señaló.

Este evento se divide en 7 categorías: Gastronomía; Moda (joyerías y accesorios); Diseño y Comunicación Visual; Artes Plásticas; Artesanías y Manualidades; Arquitectura; Diseño de Productos; y Diseño de Eventos.

Camila Ortega destacó el esfuerzo y dedicación de todo el equipo de Nicaragua Diseña y sus patrocinadores.

“Agradecemos a todos los expositores de stand y diseñadores de moda, por confiar en este evento y estar presentes con nosotros, y compartir este sueño de ver crecer la industria del diseño en general, como parte del compromiso que ha adquirido nuestro gobierno de promoverlo y llevarlo en su mayor difusión y nivel”.

Además de la participación de las modelos nicaragüenses, Camila agradeció a la organización de Miss Nicaragua quien ha puesto a disposición a la actual reina Daniela Torres y las 2 primeras finalistas; además de la participación de Miss Teen 2015.

Por su parte la diseñadora nicaragüense, Shantall Lacayo, invitó a los nicaragüenses a que visiten este 9, 10 y 11 de Octubre, Nicaragua Diseña 2015, evento en el que por primera vez se ha logrado fusionar el arte y la creatividad con el cine.

Lacayo destacó que en “los 3 días de Nicaragua Diseña, se estarán presentando CINEFOROS, con diferentes cortos nacionales e internacionales”.

“Aprovecho para recordar que desde su origen, Nicaragua Diseña tuvo la intención de promover una plataforma de enseñanza y educacional, y que este año se ha logrado concretar gracias a la colaboración de la universidad SCAD que impartió un curso de una semana con 10 becados para crear una pasarela inspirada en Nicaragua, la cual se presentará en el cierre de ND2015”.

La presencia de la industria de modelos latinoamericanas, además de diseñadores internacionales provenientes de Argentina, Costa Rica, México, Venezuela, entre otros forma parte del repertorio que se presentará en ND2015.

“Sin esta plataforma los diseñadores y la industria del diseño, el arte y la creatividad en Nicaragua no estaría creciendo de la forma en la que ha crecido”, finalizó.

Esta entrada fue modificada por última vez el 8 de octubre de 2015 a las 4:20 PM