MINED y China Taiwán firman convenio para la creación de orquestas sinfónicas estudiantiles

MINED y China Taiwán firman convenio para la creación de orquestas sinfónicas estudiantiles

El Ministerio de Educación y la hermana república de China Taiwán, firmaron un convenio de cooperación por $238,800 dólares para fomentar la cultura y la educación a través de orquestas sinfónicas.

 MINED y China Taiwán firman convenio para la creación de orquestas sinfónicas estudiantiles

“Hoy día nos sentimos muy contentos de apoyar este proyecto de la orquesta sinfónica estudiantil para los jóvenes, hay que promover la música para elevar la inteligencia emocional, y este Gobierno ha invertido muchos esfuerzos para consolidar estos esfuerzos”, explicó Jaime Chin Mu Gu, Embajador de China Taiwán.

“Esto contribuye a los avances en la formación integral de los niños, niñas y jóvenes, como lo ha orientado el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo, este modelo educativo se preocupa por desarrollar el talento artístico, entre ellas la conformación de orquestas sinfónicas como las que ya existen en 23 municipios del país”, aseguró Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en temas educativos.

“Estamos más que contentos y agradecidos, nuestro pueblo agradece a este hermano pueblo de China Taiwán y a este gran apoyo de nuestro Comandante Presidente y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo, hemos venido trabajando en 2 años y tenemos 23 orquestas sinfónicas en el país, lo que se quiere es ensanchar más la capacidad cultural en todas las artes”, destacó por su parte, Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío.

11 nuevas orquestas a nivel nacional

Serán 345 niños y niñas que integrarán las 11 nuevas orquestas sinfónicas, en los municipios de Masatepe, San Marcos, Nagarote, Diría, Bilwi, Somoto, Boaco, Ticuantepe, Niquinohomo, El Viejo y San Rafael del norte.

Más de 6 mil niños y jóvenes conforman las orquestas sinfónicas y los coros infantiles en Nicaragua, fortaleciendo la identidad cultural de los nicaragüenses.

Nesmer Rodríguez – Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq 

Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2022 a las 3:06 PM