6,364 comisiones de reconciliación, justicia y paz instaladas en todo el país

Este viernes la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República informó en su comunicación con las familias nicaragüenses a través de Multinoticias, que se continúan instalando en todo el país las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz.

6,364 comisiones de reconciliación, justicia y paz instaladas en todo el país

La Vicepresidenta comentó que hay 6,364 comisiones de reconciliación que están funcionando en todo el país, y la comisión nacional coordinadora está integrada por el especialista y diputado sandinista de la Asamblea Nacional, el compañero Carlos Emilio López, por la Ministra de Educación Miriam Ráudez y la Ministra de la Familia, doctora Johana Flores.

Además, señaló que el día lunes se estará desarrollando una reunión virtual con todas las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz para continuar planificando los encuentros, “evaluar y consolidar esta instancia de trabajo por el encuentro, por la familia, por las rutas de paz y bien, por las rutas de justicia en nuestra Nicaragua“, dijo.

Estas comisiones buscan fortalecer la paz y el bien en nuestro país desde la familia y la comunidad todos los días.

Fiestas tradicionales

En otro tema mencionó que en diferentes departamentos de nuestro país se estarán desarrollando diferentes fiestas patronales y tradicionales.

El día de mañana se estarán desarrollando festividades en honor a la Virgen de la Asunción en Juigalpa, en ese mismo sentido preparan sus fiestas las ciudades de Granada y Ocotal.

En honor a San Roque se realizan actividades en Masaya, Granada, Chinandega, Chontales, Ocotal, León y Palacagüina.

También, saludó de manera muy especial a Monseñor César Bosco Vivas Robelo por la pronta celebración de la Gritería Chiquita en León, la cual se estará realizando el miércoles 14.

Santo Domingo sale a su santuario

La Compañera Rosario Murillo también recordó que este sábado Santo Domingo de Guzmán sale para su santuario en Las Sierritas y este viernes por la noche hay palo lucio, vela de barco, comité tradicionalista de vacas culonas en San José Oriental y mañana cerrando las festividades de Santo Domingo y fiestas de Managua se realiza el Festival Gastronómico Internacional en el Centro de Convenciones Olof Palme, a partir de las 10 de la mañana, el cual se extenderá durante todo el fin de semana.

El Festival Gastronómico Internacional será inaugurado por el Canciller de la República, compañero Denis Moncada, acompañado por el Nuncio Apostólico Waldemar Stanisław Sommertag.

Hamilton Galeano – Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq

Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2022 a las 2:35 PM