Nicaragüenses protagonizan caminata Trabajo y Paz… Unida, Nicaragua Triunfa!

Miles de nicaragüenses están caminando esta tarde por el Trabajo y Paz, celebrando en completa alegría y cargados de cultura, la restitución de derechos y el Buen Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

“Estamos muy alegres porque hoy celebramos la restitución de nuestros derechos como mujeres, hoy que sentimos apoyo de nuestro Gobierno hacia nosotras, muchas madres solteras, muchas mujeres campesinas, muchas mujeres que estuvimos olvidadas por el machismo de los gobiernos neoliberales y hoy gozamos de paz, de muchos programas que vienen impulsando cambios”, dijo Norma Montoya.

Montoya aseguró que los cambios hoy se ven con el protagonismo de las mujeres que hoy son propietarias de negocios, mujeres que están saliendo adelante con el respaldo del Gobierno Sandinista, siendo productoras con el Bono Productivo Alimentario.

Desde las tres de la tarde miles de jóvenes, mujeres y hombres se hicieron participes de la caminata Trabajo y Paz en la que el pueblo unido ratificó su compromiso con el proceso revolucionario, mismo que a lo largo de los años ha venido restituyendo los derechos de todos los y las nicaragüenses sin distingo alguno.

En un ambiente de mucha alegría, festejo y colorido, los participantes iniciaron su recorrido desde las inmediaciones del Paseo de los Estudiantes para enrumbarse hacia la Plaza de las Victorias, donde con mucho entusiasmo destacaron que hoy más que nunca el pueblo es protagonista de su bienestar.

“Acá estamos llenos de felicidad apoyando a nuestro presidente Daniel Ortega, hoy gracias al modelo revolucionario tenemos la oportunidad de poder estudiar, trabajar y sobre todo la juventud hoy goza de libertad, todo esto es posible gracias a las políticas que impulsa el gobierno desde cada una de las instituciones” destacó Jonathan Lacayo.

“Las mujeres jóvenes estamos siendo protagonistas de la restitución de derechos, tenemos oportunidad de trabajar y compartir con nuestras familias los beneficios que nos permiten condiciones dignas de vida. Hoy caminamos en paz, defendiendo nuestro derecho al trabajo, acá estamos todos unidos diciéndole al mundo entero que Nicaragua es revolucionaria de corazón” expresó efusivamente Gema Mayorga.

 

Mujeres destacan apoyo incondicional del gobierno

Las mujeres no se quedaron atrás durante la realización de la Caminata Trabajo y Paz, afirman que gracias al apoyo contundente el gobierno de Nicaragua han logrado desarrollarse económicamente a través de programas que abonan al crecimiento de las familias.

“Las mujeres somos verdaderas protagonistas, estamos viendo el apoyo que el gobierno nos brinda a través de los prestamos de Usura Cero, Bonos Productivos, atención médica gratuita y por supuesto la educación que les brindan a nuestros hijos. Todos estos beneficios nos llenan de felicidad porque ahora las mujeres tenemos voz y voto” expresó María Zamora.

Deportistas avanzan junto al gobierno en las rutas de porvenir

Una de las prioridades del gobierno es atender de manera directa e integral el deporte en nuestro país, para ello se han destinado recursos y se han creado las condiciones necesarias para que los niños y jóvenes amantes de los deportes cuenten con las herramientas necesarias para desarrollarse en las diversas disciplinas deportivas.

“El gobierno ha venido apoyando la disciplina del futbol por ello los deportistas nos sentimos muy agradecidos con el comandante Daniel Ortega ya que a través de sus políticas el deporte crece cada día en nuestro país” destacó Douglas Duarte, del Managua Fútbol Club.

Costa Caribe camina por la paz

Jóvenes, hombres y mujeres originarios de la Costa Caribe nicaragüense se sumaron a participar esta tarde la Caminata Trabajo y Paz… Unida, Nicaragua Triunfa!, celebrando la libertad del pueblo y la restitución de derechos que el Gobierno Sandinista ha venido impulsando en todo el territorio nacional.

“Nuestro barrio siempre ha estado de frente y agradecemos a nuestro Gobierno, por eso venimos caminando ahorita, participando en esta caminata como Juventud Sandinista en reconocimiento a esa restitución de derechos”, dijo Luis Fernando Corea, joven originario de la región norte de la costa Caribe.

Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de octubre de 2015 a las 5:11 PM