Rosario en Multinoticias (11 de noviembre 2015)

Declaraciones de Rosario en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 11 de Noviembre del 2015:

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias; buenas tardes de hoy miércoles 11 de Noviembre. Queríamos empezar por agradecer todos los Mensajes que hemos recibido de tant@s Herman@s que en nuestra Nicaragua, y en otras partes del Mundo han saludado a nuestro Comandante Daniel en su 70 Cumpleaños.

Queremos decirles a tod@s ustedes, a nombre suyo, que este és un día de satisfacción por una Vida entera dedicada al Oficio de construir, junto al Pueblo nicaragüense, la Patria Libre, la Patria Buena; la Patria que tod@s queremos, la Patria que tod@s soñamos.

Y, un día para asumir, re-asumir, seguir asumiendo todos los Compromisos. Porque, nuestro Comandante sabe que nos hace falta, a cada un@ de nosotr@s, seguir empeñándonos en alcanzar las Metas. La Lucha contra la Pobreza és la Lucha y la Batalla pendiente de cada día en nuestra Nicaragua.

Él le pide a Dios, y nosotr@s, tod@s, le pedimos a Dios que nos dé Salud, que le dé Salud a él, y Fortaleza, Serenidad y Sabiduría, desde la experiencia, esa experiencia que Dios le ha permitido acumular, día a día, para continuar dedicando toda su Energía, toda su Capacidad; para seguir construyendo el Porvenir.

Para librar victoriosamente la Batalla contra la Pobreza, empeñados como estamos, responsables como somos; comprometidos como somos. Y librarla, en Cristianismo, en Socialismo y Solidaridad, en este exitoso y ejemplar Modelo de Alianzas, de Diálogo, de Consensos, que és el que tenemos que seguir impulsando en nuestra Nicaragua, Única, Original, Bendita, Linda, Siempre Libre !

Por eso, Compañer@s, hoy 11 de Noviembre que nuestro Comandante Daniel celebra su 70 Cumpleaños, agradecid@s a Dios por haber alcanzado después de una Vida tan dura… Sabemos que le tocó, desde, muy, muy joven, niño casi, librar la Batalla contra la Dictadura.

Una Vida dedicada al Pueblo, al Pueblo nicaragüense; una Vida que ha sido de Entrega, de Devoción. Y una Vida con el privilegio de haber visto la Victoria, el Triunfo, y de seguir hoy construyendo tantas Victorias, con el Pueblo nicaragüense, con el Protagonismo, con el PuebloPresidente !

Gracias entonces a Dios, por la Vida, por tanta Vida, por tanta Salud, por la Experiencia y por el Aprendizaje… Y Vamos Adelante, Dios Mediante, de la Mano de Dios !

Aquí tenemos las Informaciones de cada día. Tenemos los Sismos… Tuvimos anoche, al Noroeste de Coquimbo, en el Océano Pacífico de Chile, 2 terremotos, 6.9, 6.5. Hubo Alertas Informativas de Tsunamis; sismos también, el más importante en Costa Rica, 5 puntos en Nicoya, y luego, en nuestro Territorio, 1. Tenemos acumulado 535 en el Enjambre Sísmico en Achuapa-El Sauce, nos reporta el Doctor González.

Queremos también saludar el XII Congreso Geológico de América Central, organizado desde el INETER, que tendrá lugar el 17, la próxima semana.

También reportarles que, nos preparamos para un Año de mucho trabajo en el Campo de la Educación… Becas ALBA, para este momento hay organizadas ya más de 15,000 Becas para el año que viene, y están ordenando todo el Programa para podérselos presentar a ustedes con detalle en las próximas semanas… Becas ALBA, entre Técnicas y Universitarias, para el Año próximo, Año de la Buena Esperanza.

El Ministerio de Salud está realizando Actividades en todo el País… Lucha Antiepidémica, Jornadas Especiales. También estamos ya en El Sauce con Patios Saludables, con la siembra de hortalizas; también estamos con el Bono Productivo Alimentario.

El Ministerio de Educación continúa con las Matrículas… 230,000 Estudiantes matriculad@s. Llevamos poco ! Le decía yo ayer a Salvador : Tenemos que fortalecer la Campaña Comunicacional, para que antes del 12 de Diciembre tengamos una buena parte de las Matrículas adelantadas.

Tenemos también la preparación de los Torneos Departamentales de Ajedrez “En Buena Esperanza 2016”, que van a realizarse, en León, en la Plaza Juan José Quezada; Granada, La Independencia; Managua, 22 de Agosto; Estelí, Parque Central; Carazo, antigua Estación del Ferrocarril. A partir del 5 de Diciembre.

El Ministerio de la Economía Familiar además de prepararse para todas las Ferias de Diciembre, tenemos aquí, Patios Saludables entregándose; Capacitaciones a los distintos Programas; Feria de la Economía Familiar… 79 Aniversario de la creación del Departamento de Madriz; y en el Parque Nacional de Ferias, Feria del Café.

Hoy INTUR realiza una cantidad de Actividades preparándose para la temporada alta de Turismo. Está, por ejemplo, en el Departamento de Rivas con Empresari@s Turísticos de los Municipios del Departamento, realizando un Encuentro de preparación de la temporada buena para el Turismo, Diciembre-Enero; los próximos meses. Preparación quiere decir ver todos los desafíos pendientes, para brindar la mejor calidad posible.

Tenemos también, Capacitaciones en Calidad Turística en muchos Municipios del País; Taller de Atención; Ferias de la Economía Familiar y Noche Cultural en Somoto, Madriz.

El Compañero Salvador Mansell nos reporta que estaremos instalando Árboles de la Vida a solicitud de Familias que viven en la Carretera Sur, en unos puntos de la Carretera de Monte Tabor hacia Managua; esto en los próximos días. Y también que estamos inaugurando Servicio de Energía Eléctrica Familiar, Domiciliar, en las Comunidades San Ramón 1 y 2, del Municipio de Villanueva, Chinandega… 80 casas, 400 habitantes, 15 empleos temporales, 2 millones 900,000 córdobas.

Compañer@s, estas son las Informaciones de este mediodía. Queríamos saludarles nuevamente, con agradecimiento, por los Mensajes, los Saludos para nuestro Comandante, y saludarles en el Compromiso de Siempre, de seguir trabajando para fortalecer la Unidad, la Reconciliación, el Diálogo, el Entendimiento. Porque sólo unid@s és que triunfamos, y Vamos Adelante, entonces, en Fé, Familia y Comunidad; en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad… En Victorias !

Gracias, Compañer@s. Si hay algo especial nos comunicamos en cualquier momento; si no será mañana a mediodía, si Dios lo permite. Que tengan una buena tarde. Gracias.

Esta entrada fue modificada por última vez el 11 de noviembre de 2015 a las 2:42 PM