Gigantes de Rivas se proclaman campeones del XVI Campeonato de la LBPN

Gigantes de Rivas se proclaman campeones del XVI Campeonato de la LBPN / Foto: LBPN

Este martes, los Gigantes de Rivas se coronaron campeones del XVI Campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN), destrozando en el 6to juego a los Tigres de Chinandega 16 carreras a 3, dejándolos barridos en la serie final 4 victorias a 2.

La imponente ofensiva de los Gigantes de Rivas inició con cuadrangular solo, al fondo del jardín izquierdo por parte del big leaguer Cheslor Cuthbert, abriendo así el marcador.

Asimismo, en el 2do inning la acción ofensiva de Rivas continuó y anotaron 2 carreras más para cerrar el inning con 3 anotadas, de igual forma, en el 5to inning aumentaron la victoria con 4 carreras más para terminar a la mitad del partido con ventaja de 7.

Gigantes de Rivas campeón por tercera vez

Hasta en el 7mo inning los Tigres revivieron con cuadrangular solo de Juan Carlos González, anotando su primera carrera, a su vez, los Gigantes garantizaron 4 carreras más, para finiquitar la contundente ventaja.

La vapuleada continuó en el 8vo y 9no, los occidentales anotaron dos más para terminar el juego siendo barridos por los Gigantes de Rivas, 16 carreras a 3.

Los rivenses se soltaron con el madero de principio a fin, cosechando 15 imparables de ellos, dos cuadrangulares, dos triples y dos dobles, para terminar, coronándose en el 6to juego de la seria final.

Está sería la 3ra vez en 16 ediciones de la LBPN, que los Gigantes de Rivas se coronan campeones y que mejor desde su casa, en el Estadio Yamil Ríos Ugarte.

Raduan Bermúdez – Canal 4

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!