Mercados más seguros durante el fin de año

La temporada de celebraciones de fin de año genera mayor movimiento de comerciantes y compradores en los diferentes mercados de la capital, por ello, la Policía Nacional, a través del componente de seguridad en los mercados, hace trabajos constantes de patrullaje en las instalaciones de uno de los centros de compras de la ciudad, el Mercado Iván Montenegro, mismo que cuenta con un registro de mil 500 establecimientos donde se comercializan productos varios.

La seguridad dentro del mercado era una de las mayores demandas de los comerciantes, por tal razón, los agentes en coordinación con las asociaciones de comerciantes, han venido trabajando en función de disminuir los delitos y brindar un ambiente seguro y acogedor para los compradores.

“Estamos en constante desarrollo de planes de fortalecimiento de seguridad ciudadana, de tal manera que los compradores y comerciantes tengan la certeza de venir y hacer sus diligencias sin temor, para ello mantenemos a nuestros agentes de manera permanente en áreas como la de los cambistas, paradas de buses y lácteos” dijo el Sub Comisionado Denis Rivas, Segundo Jefe de Seguridad Pública DVII.

Los delitos más frecuentes en el sitio son los robos con violencia y alteraciones, por tal razón, los agentes permanecen en el área desde las seis de la mañana hasta las cinco de la tarde, logrando que el índice disminuya en más del 50%.

“Los resultados son positivos, son pocos los hechos que se nos registran y al aproximarse el pago del aguinaldo, periodo de mayor ingreso de compradores, hemos preparado las fuerzas suficientes para que la población sienta y viva realmente la seguridad en este mercado” añadió.

Las coordinaciones necesarias entre la Policía Nacional y los comerciantes han garantizado un buen desarrollo del trabajo preventivo de los delitos, por ello, los trabajadores del centro de compras afirman que este año cuentan con grandes expectativas de ventas, ya que al haber seguridad, los clientes se animan a realizar sus compras en el sitio.

“La verdad es que estamos satisfechos con el trabajo que está realizando la policía, antes era muy difícil que ellos (policías) vinieran a regular la seguridad o permanecieran en el lugar, sin embargo ahora la situación es diferente, ya no vemos a los delincuentes arrebatando las maletas de los compradores, alcohólicos pidiendo dinero o bien realizando alborotos. La seguridad policial ha sido exitosa y esperamos que continúen trabajando de igual manera” destacó Francisco Merlo.

“Trabajando junto a la Policía estamos logrando garantizar a los compradores un ambiente seguro en el que puedan hacer sus compras sin temor alguno. Ya viene la temporada alta de ventas y la verdad es que el plan de la Policía es oportuno. Los comerciantes también estamos aportando al trabajo de prevención y reducción de delitos porque es responsabilidad de todos garantizar la tranquilidad y el orden” concluyó Mario Morales.

Esta entrada fue modificada por última vez el 13 de noviembre de 2015 a las 5:47 PM