Federación de Iglesias Evangélicas Nicaragüenses respaldan la construcción del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua

La Federación de Iglesias Evangélicas Nicaragüenses (Fienic), que aglutina a más de 400 líderes religiosos de la comunidad evangélica, dio a conocer un pronunciamiento en respaldo a la construcción del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua.

El pronunciamiento que tiene el respaldo de 430 firmas de pastores y pastoras, fue entregado a los miembros de la Comisión del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, compañero Laureano Ortega, el Ingeniero Telémaco Talavera, Manuel Coronel Kautz, y Kamilo Lara.

Al hacer entrega del pronunciamiento a las autoridades, el reverendo Omar Duarte pidió a Dios bendecir a todos y a todas las personas que están trabajando para dar mayor prosperidad a la nación.

“En Nicaragua, la construcción del Gran Canal Interoceánico propuesto por el gobierno, representa para la nación aspiraciones de bienestar, progreso y restauración ambiental”, pronunció el reverendo Omar Duarte.

“Invitamos a las iglesias evangélicas y de otras confesiones religiosas en el país, a los diferentes sectores sociales, económicos, políticos, culturales y gremiales, a apoyar, sumarse y respaldar la construcción de este significativo proyecto”, reiteró.

Por su parte, el vocero del proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, Telémaco Talavera, reflexionó sobre la importancia que tiene para la nación el apoyo de estas fuerzas religiosas, y agradeció el respaldo al proyecto.

“Es importante destacar en esta fecha ya tan cercana a la pascua, que es una bendición real poder recibir de ustedes en representación de los 430 pastores y pastoras de la Federación de Iglesias Evangélicas y otras instituciones eclesiales que estuvieron participando y de todas las personas que a nivel nacional se vinculan a ustedes, este pronunciamiento es una voz de esperanza, una voz de compromiso para que Nicaragua siga avanzando y transformándose por el bien de esta generación y la futuras”.

“El señor nos ha llenado de bendiciones porque nos dio un país ubicado estratégicamente en el mundo, en el centro de Centroamérica y que hoy con gracia de Dios estamos haciendo posible un sueño, una necesidad para Nicaragua y para el mundo como es la construcción del gran canal interoceánico”, manifestó Talavera.

Recordó que el canal interoceánico tiene una lógica económica, una lógica social y ambiental.

“Está hecho para esta generación y para las futuras generaciones de Nicaragua, pero también es un canal que el mundo entero necesita para cortar distancias, tiempos, costos económicos y reducir emanaciones de gases invernaderos y por tanto reducir el impacto del cambio climático”.

“Desde el gobierno de la República, desde la Comisión del Gran Canal, desde HKND tenemos un serio, firme y decidido compromiso para que este canal sea una oportunidad para no solo para proteger sino para restaurar, trabajando para el bienestar de los que están y no en la ruta, sus hijos y las futuras generaciones haciéndole en un ambiente de paz”, concluyó Telémaco.

Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de diciembre de 2015 a las 11:34 AM