Con la firma del contrato entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Cooperacion del Japón, junto al Ministerio de Trasporte e Infraestructura (MTI), y la empresa constructora MECO, es que inicia la construcción de la carretera que conectará a Blufields, con el resto de Nicaragua.
![]()
Por primera vez en la historia se acabará el aislamiento de la costa Caribe Sur.
El costo de la obra supera los 44 Millones de Dólares y estará dividida en dos tramos, el primero comprendido en la ruta Naciones Unidas – San Francisco, y el segundo iniciando en el kilómetro 352, de la carretera Nueva Guinea – Buefields, de la Región Autónoma Atlántico Sur.
La firma fue suscrita por el Ministro del MTI, Pablo Fernando Martinez, y el Representante para Nicaragua del BID, Carlos Melo, el Comandante Humberto Cambell, Representante de gobierno para la Costa Caribe Sur y el Embajador del Japón en Nicaragua, Yasushi Ando.
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de marzo de 2016 a las 10:05 PM