Un total de cinco viviendas anegadas, quedaron cerradas en agua por lluvias de más de una hora, en la zona baja conocida como El Chorizo numero dos, en la ciudad de León.
Margarita Hernández, Responsable del COMUPRED en el municipio, indicó que tres de estas están así «porque una vecina está construyendo un sumidero y el material de construcción estancaba las aguas del cauce.
«Pero lo importante es que estamos dándole respuesta a ellos, porque la dueña de la tierra dio su autorización para remover la tierra», señaló Hernández.
Alcadia brinda respuesta
Las maquinarias del departamento de Obras Publicas, de la Alcaldía de León, por orientación del Gobierno Sandinista, se hicieron presentes para brindar este servicio.
Además se contabilizan, dos viviendas más anegadas debido a que estas habitan en zonas bajas, informó la Responsable del COMUPRED, Margarita Hernández.
Solidarios entre sí
De igual manera, Hernández destacó la solidaridad entre estas familias, «ya que una parte del material de construcción del sumidero, la señora Raquel Somarriba lo donará a las dos familias que quedaron anegadas por zonas bajas».
{gallery}2016/mayo/3/viviendasanegadasleos16M{/gallery}
Glenin Carrión/Corresponsal Multinoticias León
Esta entrada fue modificada por última vez el 16 de mayo de 2016 a las 10:29 PM