Ecuador vence a Qatar para aguarles el inicio de la fiesta del mundial

Imagen Cortesía /

QATAR / Este domingo 20 de noviembre se dio por inaugurado la Copa Mundial en Qatar con el juego entre los locales y la selección sudamericana de Ecuador, cómo parte del grupo A.

A los cinco minutos de juego Eder Valencia ponía en ventaja a Ecuador, pero el árbitro del VAR revisó la jugada y determinó que existía un milimétrico fuera de juego, por lo cual el gol no subió al marcador.

Más tarde, al minuto 16, Eder Valencia tuvo revancha y marcó desde el punto penal, por una falta que sancionó el italiano Daniele Orsato, y marcó oficialmente el primer gol de Qatar 2022.

Al minuto 31, tras una asistencia de Ángelo Preciado, el mismo Eder Valencia marcó 0-2 a favor de la selección sudamericana, en un momento del juego que Ecuador le pasaba por encima a Qatar, pudiendo marcar más goles.

Qatar lo intentó sin éxito

Tras los primeros 45 minutos, el segundo tiempo se desarrolló con más fricciones que fútbol, al grado que el goleador ecuatoriano tuvo que salir de cambio por molestias físicas, que ojalá no pongan en riesgo su continuidad en el evento.

Qatar ensayó algunos remates al arco que defendió Hernán Galíndez, pero sin mucho éxito, pues la estadística fría refleja que ni un solo chute de los qataríes fue bajo los tres ‘palos’. Esta es la primera vez que los locales pierden desde que está normado que el anfitrión juegue de primero, algo que empezó en el mundial de Alemania 2006.

Este lunes inicia el mayor movimiento del mundial de Qatar 2022, a primera hora jugará Inglaterra 🆚 Irán 🇮🇷 a las 7 a.m. por el grupo B. En segunda hora lo harán Senegal 🇸🇳 🆚 Países Bajos a las 10 a.m. por el grupo A, y se cerrará la actividad con el duelo entre Estados Unidos 🇺🇸 🆚 Gales a la 1 p.m. para completar la primera jornada en los grupos A y B.

Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de noviembre de 2022 a las 2:42 PM