Muere líder de las Madres de Plaza De Mayo en Argentina

BUENOS AIRES – ARGENTINA / Hebe de Bonafini, la histórica presidenta de la Asociación Argentina Madres de Plaza de Mayo formada durante la dictadura (1976-1983) para conocer el destino de sus hijos y otros detenidos desaparecidos por el régimen militar, falleció este domingo a los 93 años.

“Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre”, escribió en un tuit sobre las 11:00 locales (14:00 GMT) la vicepresidenta Cristina Fernández, la primera en difundir la noticia.

Poco después, Alejandra Bonafini, hija de la activista, informó a través de un comunicado que su madre murió a las 9:20 a.m. en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, donde se encontraba internada desde hacía algunos días.

“Son momentos muy difíciles y de profunda tristeza y comprendemos el amor del pueblo por Hebe, pero en este momento tenemos la necesidad de llorar (…) en la intimidad”, indicó, antes de aclarar que a partir del lunes informarán cuáles serán los espacios para los homenajes y recordatorios.

El 5 de octubre pasado, la titular de las Madres participó de la inauguración de una muestra fotográfica dedicada a su vida, titulada Hebe de Bonafini, una madre rev/belada. Allí recordó que había tenido “una niñez alegre, donde uno aprendía a disfrutar de las pequeñas cosas en su infancia”. Allí pidió que se llevase a los niños a ver las fotos que la recordaban, para que mantuviesen encendida la llama de sus batallas.

Fuente: DiarioExtra.com

Esta entrada fue modificada por última vez el 21 de noviembre de 2022 a las 11:04 AM