Martes caluroso y vientos moderados en el Centro y Sur de Nicaragua

Imagen cortesía/ INTUR Chinandega - Volcán Cosigüina

NICARAGUA / El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), brindó el pronóstico del clima para este martes 22 de noviembre en el territorio nicaragüense, donde destaca un ambiente caluroso y vientos moderados en el Centro y Sur de Nicaragua.

Pare este martes el Centro Meteorológico del INETER, pronostica lluvias dispersas en las Regiones Caribe y Central del país. Y las bajas presiones atmosféricas predominan en el territorio Nicaragüense.

En la Región del Pacífico se espera mayormente soleado durante la mañana. Parcialmente nublado y lluvias ligeras ocasionales por la tarde. Temperaturas máximas en las zonas Occidental y Central de 31/33ºC.

A continuación, pronóstico íntegro del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER):

PRONÓSTICO DEL TIEMPO NACIONAL DE LAS 6:00 AM A LAS 6:00 PM DEL MARTES 22 DE NOVIEMBRE DE 2022.

…LAS BAJAS PRESIONES ATMOSFERICAS PREDOMINAN EN EL TERRITORIO NICARAGUENSE…

…LLUVIAS DISPERSAS EN LAS REGIONES CARIBE Y CENTRAL…

…AMBIENTE CALUROSO…

…VIENTOS MODERADOS EN EL CENTRO Y SUR DEL PAIS…

REGIÓN DEL PACÍFICO: Mayormente soleado durante la mañana; parcialmente nublado y lluvias ligeras ocasionales por la tarde. Vientos de dirección Noreste/Este con 10 a 20 km/h; rachas de 30 a 40 km/h, en las Zonas Central y Sur. Temperaturas máximas: Zonas Occidental y Central: 31/33°C. Zona Sur: 28/30°C; Meseta de los Pueblos: 27/29°C.

REGIONES NORTE Y CENTRAL: Parcialmente nublado a nublado. Lluvias ligeras por la mañana y durante la tarde; lluvias de ligeras a ocasionalmente moderadas; con mayor probabilidad en la Región Central. Viento de dirección Noreste/Norte con 10 a 20 km/h, rachas de 30 a 40 km/h. Temperaturas máximas: 30/32°C. Jinotega: 24/26°C.

REGIONES AUTÓNOMAS DEL CARIBE: Nublado. Lluvias ligeras principalmente; lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes en varias partes; y tormentas eléctricas ocasionales; principalmente en la Región Caribe Sur y la franja costera. Viento de dirección Norte/Noreste con 10 a 20 km/h, rachas de 30 a 45 km/h. Temperaturas máximas: Caribe Norte: 27/29°C. Caribe Sur: 24/26°C.

Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de noviembre de 2022 a las 9:17 AM