INETER pronostica altas presiones y poca lluvia en primeros días de diciembre

Foto Multinoticias / INETER compartiendo el pronóstico del clima para la semana del lunes 5 al domingo 11 de diciembre del año 2022

NICARAGUA / Expertos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) compartieron el pronóstico del clima para la semana del lunes 5 al domingo 11 de diciembre del año 2022.

De acuerdo a los expertos el clima en el territorio nicaragüense estará influenciado por un sistema de altas presiones, lo que se traduce en el predominio de mañanas soleadas y sensación de calor en lo que va del día.

De momento el único frente frio que visualiza INETER se encuentra a bastante distancia del territorio nicaragüense. Se espera que las condiciones por altas presiones se mantengan en la semana del mes de diciembre del año 2022.

“Esto conllevará a que en términos de precipitaciones en el pacífico y centro del país no tengamos lluvias, pero si en el caribe de forma débiles”, Adelantó el meteorólogo Manuel Prado.

Temperaturas máximas en el país

Así ismo los especialistas del clima informaron que las máximas temperaturas se registrarán en el occidente del país, en esa zona alcanzarán valores por el orden de los 33 grados.

En el norte del territorio nicaragüense serán unas temperaturas privilegiadas de 14 a 15 grados durante la semana, las temperaturas más bajas serán en horas de la madrugada.

En lo que refiere al clima de la capital de Managua, las temperaturas oscilan con unos valores máximos de 32 grados y un mínimo de 22 grados.

Vientos en los primeros días de diciembre

Para el caso de los vientos pronosticaron que serán débiles a moderados, los vientos con rachas más fuertes en el istmo de Rivas que por su ubicación siempre corren con masas de aire y vientos.

Los mares estarán en condiciones normales, con oleajes menores a 1 metro en el litoral caribe y 1 5 en las cosas Rivenses y del occidente.

No se descarta que avanzando el mes pueda circular más de algún frente frio propio de esta época del año.

Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de diciembre de 2022 a las 4:31 PM