Compositor de ‘Music Sessions #53’ revela como fue su creación con Shakira y Bizarrap

Imagen cortesía / Instagram de Keityn y Shakira

El compositor, Keityn confiesa cómo fue la creación de la canción de Shakira que se hizo junto a Bizarrap.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

El tema que estrenaron Shakira y Bizarrap el 11 de enero con el nombre de ‘Music Sessions #53’ ha puesto hablar a todos de la colombiana y la letra de la canción en redes sociales durante toda la semana.

Los usuarios de las redes sociales se han divido en dos bandos, están los que apoyan el trabajo que realizó Shakira junto al productor argentino y los que no, debido a todas las indirectas que hace la cantante a Piqué y Clara Chía.

Recientemente se dio a conocer que la canción pudo haber sido mucho más agresiva de lo que se conoce, así lo confesó Keityn, el coautor de la popular letra en una entrevista con Molusco TV.

El compositor indicó que decidieron eliminar en la revisión final por las dificultades que se presentaron entre la demolía y la letra, previo a comenzar la producción definitiva.

También, mencionó que al inicio de ser contratado por la interprete de ‘Te felicito’, el llegó con ideas para ayudar a que rimara la letra y la melodía.

“Yo sé que empezamos una canción… Después, obviamente yo llegué con la idea, pero Shaki dijo quitemos esto y dejemos esto, además, dije que podíamos dejar esto también”, fueron los primeros argumentos que entregó el joven caleño en entrevista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Keityn (@keityn)

Canción dedicada al despecho

La frase de “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”, confesó que es de su autoría y la quiso incluir como muestra del orgullo que siente de ser colombiano, sobre el trabajo que ha realizado Shakira a lo largo de su carrera artística.

Keityn aseguró que Shakira ya tenia la idea de lanzar una canción dedicada al despecho desde que la barranquillera compuso ‘Monotonía’ y que esta fue la oportunidad perfecta.

Otro dato que mencionó de la letra de la canción es que la empezaron a trabajar desde mucho tiempo antes de que ocurriera todo lo que pasó con la separación y pasaron casi 2 semanas haciendo las correcciones necesarias.

En ese momento él afirma que él conoció la letra y que cambió algunos versos que eran fuertes para lo que salió finalmente.

“Había cosas, no sé si más fuertes, pero menos concretas de lo que se ve ahí… Ella quiere decir cosas, yo le ayudo a rimar, pero en especial ella tenía una lista de las cosas que quería decir y yo creo que todo quedó”, mencionó el compositor.

Finalmente, el caleño aseguró, “Shakira no es como otras artistas que lo mismo no están despechadas, pero te sacan una canción de despecho y te la hace sentir. Shakira tiene que vivirlo. Shakira cuando está enamorada te hace una canción de amor, cuando está despechada, te hace una canción de despecho porque quiere demostrar lo que siente”.

Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de enero de 2023 a las 1:44 PM