Aroldis Chapman acuerda con Kansas City

Foto Twitter / Aroldis Chapman de 34 años y cinco veces llamado al juego de las estrellas

ESTADOS UNIDOS / Después de meses en la agencia libre de Grandes Ligas, el lanzador zurdo Aroldis Chapman llegó a un acuerdo con los Reales de Kansas City de cara a la temporada 2023 del mejor béisbol del mundo.

Diversos medios han dado a conocer la noche del jueves que el cubano y Reales pactaron una negociación por un año y $ 3.75 millones de dólares, más bonus por desempeño.

Esto se espera que se haga oficial después de los exámenes físicos al que el relevista se someterá en los próximos días.

El futuro de Chapman en el Bronx parecía haber concluido, luego de quedar fuera del roster del equipo para la Serie Divisional de la Liga Americana ante de Cleveland Guardians. La decisión se tomó después de que se perdiera un entrenamiento obligatorio del equipo.

Carrera con los Yanquis

Chapman, de 34 años y cinco veces llamado al juego de las estrellas, no tuvo buenos números la temporada pasada con los Yanquis de Nueva York. Lanzó en 43 partidos, con un promedio de carreras limpias de 4.46, la más alta en su carrera en una campaña de Grandes Ligas y solamente logró nueve rescates, su menor cantidad en una temporada completa.

El zurdo cubano, estuvo durante siete años con los del Bronx en los que acumuló 24 victorias, 14 derrotas y 2.94 en efectividad, 153 salvados, ponchó a 453 bateadores en 294.1 innings.

Para Chapman será su cuarto equipo en las mayores, siete temporadas con los Yanquis, seis con los Rojos de Cincinnati, una temporada con los Cachorros de Chicago.

En toda su carrera en las Grandes Ligas, el cubano tiene récord de 44 victorias, 35 derrotas, 315 juegos salvados, efectividad de 2.48, en 640 innings, le conectan 366 imparables, de ellos 42 son cuadrangulares, 176 carreras limpias permitidas, regala 318 bases por bolas y receta 1045 ponches y tiene un WHIP 1.06 en su carrera.

Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de enero de 2023 a las 6:19 PM