Nueva oportunidad para Ronald Medrano en béisbol organizado

MANAGUA – NICARAGUA / El lanzador derecho, Ronald Medrano es un ejemplo de perseverancia y que con esfuerzo se pueden lograr grandes cosas. Medrano a los 28 años de edad, firmó la noche del miércoles un contrato de Ligas Menores, con posibilidad de invitación de Spring Training con la organización de los Reales de Kansas City.

El pinolero, cuenta con experiencia en Ligas Menores, al haber pertenecido a la organización de los Cardenales de San Luis de 2013 a 2015, donde estuvo en categoría rookie, obteniendo seis victorias, cinco derrotas y una muy buena efectividad de 2.63.

Ronald es considerado actualmente el mejor lanzador de nuestro país a nivel casero, al registrar números brillantes en Liga de España con nueve triunfos, sin derrotas, efectividad de 1.52, en 65 innings ponchó a 103 bateadores.

Y si se tenía dudas por la calidad de la Liga de España, Medrano se encargó de borrarlas con una espectacular temporada en la pasada Liga de Beisbol Profesional, donde se consagró como el jugador más valioso al obtener la triple corona de pitcheo y convertirse en el segundo lanzador nicaragüense en ganar los tres principales departamentos del pitcheo, uniéndose al inmortal, René “El Ñato” Paredes que en la vieja época de la Liga Profesional la consiguió en la temporada de 1964-1965.

Además, extendió su gran momento con sus presentaciones con selección nacional en el torneo eliminatorio centroamericano de beisbol, donde fue declarado el mejor pitcher de este evento deportivo.

Medrano actualmente se prepara para su primera apertura en el Pomares 2023 donde enfrentará al Bóer y para su participación en el Clásico Mundial de Beisbol, donde se espera sea uno de los abridores del conjunto pinolero.

Le deseamos el mejor de los éxitos a Ronald Medrano, quién se ha ganado con dedicación y disciplina una nueva oportunidad en el beisbol organizado.

Esta entrada fue modificada por última vez el 16 de febrero de 2023 a las 9:52 AM