Familias de Niquinohomo rinden homenaje al General Sandino

Imagen Multinoticias: Familias de Niquinohomo rinden homenaje al General Sandino.

NIQUINOHOMO, MASAYA -NICARAGUA / Desde Niquinohomo las familias rindieron homenaje al General Sandino en conmemoración del 89 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino.

El 21 de febrero es una fecha de dignidad para los nicaragüenses y los gobiernos locales, militancia sandinista, juventud Sandinista y familias de Masaya visitaron el municipio Niquinohomo, donde se desarrollaron distintas actividades recordando la lucha, vida y legado del Héroe Nacional.

La jornada inicio con una carrera de relevo de carrera organizada por el movimiento deportivo Alexis Argüello de la  juventud Sandinista 19 de Julio.

“Hoy más que nunca la juventud Sandinista siguiendo el legado de todos nuestros héroes y mártires y siguiendo el legado de General de Hombres y Mujeres Libres Agusto C Sandino que el lucho por una Nicaragua que el quería verla en prosperidad en armonía”, expresó, Leonardo Zuniga de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Reconocieron cada uno de los proyectos realizados por el Gobierno de Nicaragua que reflejan el deseo del General Sandino de una Nicaragua prospera y en armonía.

Derroche de amor al General Sandino

En desborde de amor e inspirándose en el General Sandino las delegaciones colocaron ofrendas florales en el monumento ubicado en la entrada del municipio de Niquinohomo.

“Es referente para los revolucionarios de la tierra las banderas libertarias de Sandino están vigentes hoy a 89 años que fue vilmente asesinado por el imperialismo norteamericano Sandino murió por la Paz en Nicaragua”, dijo Orlando Palacios, secretario político de Masaya.

También, manifestó la soberanía nacional y dignidad nacional son el símbolo de la figura del General Sandino de hombres y mujeres libres.

Así mismo la ciudadanía realizo recorrido por Casa Museo del General Augusto Nicolás Calderón Sandino en el que reafirman el compromiso de lucha el compromiso de construir una patria libre como la que soñó el General Sandino a la par del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Esta entrada fue modificada por última vez el 21 de febrero de 2023 a las 7:52 PM