Inauguran estación de bomberos en San Francisco de Cuapa, Chontales

Imagen Multinoticias: Familias y autoridades realizando la inauguración de la estación de bomberos en San Francisco de Cuapa, Chontales.

CHONTALES – NICARAGUA / Entre un hermoso Valle custodiado por montañas estará la nueva estación de Bomberos número 166 de Nicaragua, ubicada en el municipio de San Francisco de Cuapa del Departamento de Chontales.

Este es un proyecto de amor, de bien común que sigue desarrollando mensualmente 3 estaciones por mes, en la estación estarán 11 fuerzas trabajando, atendiendo a las familias al llamado de cualquier emergencia, manifestó el Comandante Lenin Quiroz, Sub Director de Bomberos Unidos de Nicaragua.

Por su parte Elizabeth Oporta, alcaldesa de este municipio manifestó “esta obra es un gran logro y alegría de tener esta infraestructura que no existía antes y que ahora prestará el servicio a las familias, esto significa más seguridad y lo más importante es un personal meramente de Cuapa eso significa generar más empleos  a 11 familias más”.

Legado del General Sandino vive en cada obra

En esta fecha histórica conmemorando el 89 aniversario del paso a la inmortalidad del General de hombres y mujeres libres Augusto C. Sandino, “los sueños del General era esto, llevar el progreso a cada rincón  del país, el Comandante Daniel y la Compañera Rosario lo han retomado para consolidar este programa de Gobierno“, indicó el Comandante Lenin Quiroz, Sub Director de Bomberos Unidos de Nicaragua.

La estación contará con 2 camiones de bomberos y 11 miembros del cuerpo bomberil al servicio del pueblo y el trabajo preventivo en este municipio del corredor seco de Nicaragua.

“Tener este  proyecto es un honor, porque solo el Gobierno del Frente Sandinista es capaz de desarrollar, que vela por los pobres del país, que las familias tengan mayor acceso a los servicios y que en este municipio existe gente preparada para cualquier emergencia”, expresó Sebastian Marín habitante de San Francisco de Cuapa.

De igual forma Araceli Gonzalez manifestó que ” primero damos gracias a Dios y luego a este Gobierno que ha logrado la restitución de derecho con esta obra que viene a fortalecer la seguridad de las familias y comunidades cercanas”, culminó Gonzalez.

El Gobierno de Nicaragua ha logrado construir en los 10 municipios del departamento de Chontales estaciones de bomberos donde se trabaja articuladamente con otras instituciones brindando atención integral y fortaleciendo la seguridad de las familias y comunidades.

Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de febrero de 2023 a las 5:03 PM