Colombia anuncia pronta apertura de consulados en la frontera con Venezuela

BOGOTÁ – COLOMBIA / Autoridades colombianas anunciaron que entre los meses de abril y mayo del 2023 se abrirán las puertas de los consulados de San Antonio Y San Cristóbal.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Francisco Coy hizo el anuncio durante la sesión de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado, la cual tenía como objetivo analizar la apertura de la frontera colombo-venezolana, reseñaron medios locales.

“Estamos concluyendo el proceso de apertura en cuatro zonas incluida Caracas, entre abril y mayo se van a abrir los consulados de San Antonio, San Cristóbal y Maracaibo, hay dificultades administrativas para este proceso, pero ya estamos muy cerca”, explicó.

Agregó el punto de adaptación que existe en el puente internacional Simón Bolívar, seguirá funcionando por lo menos para prestar los servicios básicos de documentación, debemos firmar contratos y comprar equipos.

Asimismo informó que las autoridades venezolanas y colombianas también están evaluando la apertura de los consulados venezolanos en Colombia.

Esta entrada fue modificada por última vez el 1 de marzo de 2023 a las 11:54 AM