Este martes predominará un ambiente caluroso y lluvias en varias partes de Nicaragua

Foto Cortesía / Este martes predominará un ambiente caluroso y lluvias en varias partes de Nicaragua

NICARAGUA / El Centro de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), brindó el pronóstico del clima para este martes 14 de marzo, donde se informa que se espera un ambiente caluroso y lluvias en varias partes de Nicaragua.

El Centro de Meteorología también destaca que una vaguada se desplaza lentamente en el sur de México, Norte de Centroamérica y el Noroeste de Nicaragua, y está interactuando con un centro de baja presión ubicado al suroeste de Centroamérica.

En la zona del Pacífico predominará parcialmente nublado y lluvias en varias partes según el informe del INETER.

Con temperaturas máximas en la Zona Occidental: 34/36°C. Zona Central: 32/34°C; Zona Sur: 30/32°C; Meseta de los Pueblos: 28/30°C.

A continuación, pronóstico del clima brindado por INETER:

DESDE LAS 6:00 AM HASTA LAS 6:00 PM DEL MARTES 14 DE MARZO DE 2023.
UNA VAGUADA SE DESPLAZA LENTAMENTE EN EL SUR DE MÉXICO, NORTE DE CENTROAMÉRICA Y EL NOROESTE DE NICARAGUA, INTERACTUANDO CON UN CENTRO DE BAJA PRESIÓN, UBICADO AL SUROESTE DE CENTRO AMÉRICA…
… LAS ALTAS PRESIONES ATMOSFÉRICAS DÉBILES EN EL RESTO DEL PAÍS…
…AMBIENTE CALUROSO… LLUVIAS EN VARIAS PARTES…

REGIÓN PACÍFICO: Parcialmente nublado a nublado. Lluvias en varias partes. Vientos de dirección variable; con 7 a 12 km/h; vientos ocasionales de 20/30 km/h. Temperaturas máximas: Zona Occidental: 34/36°C. Zona Central: 32/34°C; Zona Sur: 30/32°C; Meseta de los Pueblos: 28/30°C.

REGIONES NORTE Y CENTRAL: Nublado. Lluvias en varias partes, mayormente débiles, a ocasionalmente moderadas; con mayor ocurrencia de lluvias por la tarde. Vientos de dirección variable; con 10 a 20 km/h; Temperaturas máximas: Región Norte: 30/32°C. Jinotega:25/27°C; Región Central: 31/33°C. Chontales: 32/34°C.

REGIONES AUTÓNOMAS DEL CARIBE: Parcialmente nublado a nublado. Lluvias en varias partes, mayormente ligeras a ocasionalmente moderadas; con mayor ocurrencia de lluvias en la Región Caribe Sur. Vientos de dirección Sureste/Este con 10 a 20 km/h. Temperaturas máximas: 29/31°C

Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de marzo de 2023 a las 9:02 AM