Diriangén y Estelí protagonizarán final del Torneo de Clausura de Liga Primera

DEPORTES / Los Caciques del Diriangén y el Real Estelí avanzaron a la final del Torneo de Clausura de Liga Primera al imponerse en los juegos de vueltas de semifinales a los Indígenas de Matagalpa y Managua FC respectivamente.

El pasado sábado jugando en casa, los Caciques golearon 3-0 a Matagalpa FC para sellar el pase a la final ganando en el global 5-0.

Júnior Arteaga marcó el primer tanto del compromiso al minuto 11, tras un remate de pierna derecha desde fuera del área.

Ya para la segunda parte, Carlos Torres al minuto 62 anotó de pierna izquierda el segundo para los locales, cerrando la cuenta Deshon Forbes mandó el baló al fondo de las redes tras un centro efectivo a ras de suelo para sentenciar el compromiso ante buen lleno en el estadio de los Caciques.

PARTIDO DEL TREN DEL NORTE Y MANAGUA FC DE INFARTO

Por su parte, el pasado domingo el Tren del Norte sufrió más de lo esperado y tras culminar el tiempo reglamentario con un empate en el marcador global con el Managua FC, el conjunto del Estelí se impuso en la tanda de penales 4-3, clasificando a la gran final del clausura de Liga Primera.

Tras ganar la ida 1-0 como visitante, el club norteño parecía ir cómodo a la vuelta jugando en el estadio Independencia ante los Leones Azules, sin embargo, tuvieron que sufrir más de lo esperado para sellar su boleto a la final.

José Martínez fue el encargado de advertirle a los locales que no la tendrían nada fácil, al minuto 10 anotó el gol que diera el empate en el global (1-1). El capitán del Tren, Juan Barrera quien había anotado el único tanto en la ida, marcó el gol del empate en el partido y el de la ventaja en el global al minuto 19.

En la segunda parte, Taufic Guarch al 79 anotó el gol que mandó el compromiso a tiempo extra.

Erwenton Bezerra (Tren) y Kavian Kashani (Managua FC) anotaron para mantener el empate en el global a tres goles y definir todo en la tanda de penales, donde el conjunto norteño terminó imponiéndose 4-3 y así avanzar a la final del Torneo de Clausura de Liga Primera.

Esta entrada fue modificada por última vez el 8 de mayo de 2023 a las 11:47 AM