Gobierno de Nicaragua fortalece capacidad de respuesta ante incidencias en época lluviosa

Foto cortesía / Arrancadores para equipos de bombeo de distintas potencias

NICARAGUA / El Gobierno de Nicaragua, a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), ha realizado una importante adquisición con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante posibles incidencias durante la temporada de lluvias.

Se trata de un lote de 21 arrancadores para equipos de bombeo de distintas potencias.

Esta adquisición forma parte de las medidas tomadas por el Gobierno para garantizar un servicio de agua eficiente y oportuno, especialmente durante la época lluviosa, cuando pueden surgir desafíos adicionales.

El propósito principal de contar con estos arrancadores en stock es reducir los tiempos de respuesta y restablecer el servicio de agua en el menor tiempo posible en caso de daños en este tipo de componentes.

SUMINISTRO DE AGUA CONSTANTE Y CONFIABLE

La inversión realizada para adquirir estos arrancadores asciende a 8.3 millones de córdobas. Este monto ha sido financiado gracias a la colaboración del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Gobierno de Nicaragua.

Con esta medida, el Gobierno de Nicaragua demuestra su compromiso con el bienestar de la población y la prestación de servicios públicos de calidad. La adquisición de los arrancadores refuerza la capacidad de ENACAL para hacer frente a posibles incidencias y garantizar un suministro de agua constante y confiable a las familias nicaragüenses.

El Gobierno de Nicaragua continúa trabajando en el fortalecimiento de la infraestructura y los recursos necesarios para brindar servicios públicos eficientes y de calidad.

La adquisición de estos arrancadores es un paso importante en la preparación para la temporada de lluvias y un reflejo del compromiso del Gobierno con el bienestar de la población en todas las condiciones climáticas.

Esta entrada fue modificada por última vez el 15 de mayo de 2023 a las 12:34 PM