Colocan la primera piedra del hotel NAKEWE en San Carlos, Río San Juan

Imagen Cortesía / Diseño del hotel NAKEWE en San Carlos, Río San Juan

SAN CARLOS, RIO SAN JUAN – NICARAGUA / Este martes 16 de mayo se ha dado un importante paso en el desarrollo turístico del municipio de San Carlos con la colocación de la primera piedra del hotel NAKEWE en la hermosa Hacienda Santa Fé.

Este proyecto, llevado a cabo por el Grupo MAG, promete convertirse en un destino emblemático para los amantes de la naturaleza y el turismo sostenible.

El nombre del hotel, NAKEWE, tiene un significado especial, ya que en el idioma local se traduce como “dueña de las estrellas y el agua“. Este nombre refleja la conexión íntima que se busca establecer con la naturaleza y el entorno natural del lugar.

NAKEWE contará con cabañas sencillas y dobles, ofreciendo una experiencia de alojamiento cómoda y acogedora para sus visitantes. Además, el hotel contará con un área de bar y restaurante donde se podrán disfrutar de deliciosos platillos locales y bebidas refrescantes.

Para aquellos que buscan relajarse y revitalizarse, el hotel ofrecerá un área de SPA, donde podrán disfrutar de tratamientos rejuvenecedores y terapias de bienestar.

Una de las características distintivas de NAKEWE será la implementación de senderos de desarrollo agro turístico, donde los visitantes podrán explorar y aprender sobre la flora y fauna local, así como participar en actividades relacionadas con la agricultura sostenible.

AVISTAMIENTO E INTERACCIÓN CON BÚFALOS DE AGUA

Además, el proyecto incluye la construcción de una marina que ofrecerá un área de recreación y esparcimiento para las familias que visiten el hotel. Los huéspedes podrán disfrutar de diversas actividades, como el avistamiento e interacción con búfalos de agua, aves, reptiles y fauna silvestre. También podrán participar en emocionantes actividades como kayak, pesca y recorridos en lancha por el majestuoso Río San Juan.

El Grupo MAG ha destacado la importancia de promover el turismo responsable y sostenible en la región, conservando y protegiendo el entorno natural mientras se brinda una experiencia única a los visitantes. NAKEWE será un lugar donde los huéspedes podrán conectarse con la belleza natural de San Carlos y disfrutar de momentos inolvidables en un ambiente de tranquilidad y armonía.

Se espera que el hotel NAKEWE se convierta en un referente turístico en la zona, atrayendo a visitantes nacionales e internacionales que deseen vivir una experiencia auténtica en contacto con la naturaleza. La inauguración de este esperado proyecto está prevista para el próximo año, y sin duda marcará un hito en el turismo de la región de San Carlos.

Con el inicio de la construcción del hotel NAKEWE, se abre una nueva etapa de desarrollo turístico en el municipio de San Carlos, promoviendo el crecimiento económico y la generación de empleo en la zona. Se espera que este proyecto sea el primero de muchos otros que contribuyan al fortalecimiento del sector turístico en la región.

Esta entrada fue modificada por última vez el 17 de mayo de 2023 a las 6:44 PM