Realizan en México conversatorio en conmemoración del 128 aniversario del natalicio de Augusto C. Sandino

Foto Cortesía / Conversatorio en conmemoración del 128 aniversario del natalicio de Augusto C. Sandino

TOLUCA – MÉXICO / En el marco de la conmemoración del 128 aniversario del nacimiento del General Augusto C. Sandino, el Gobierno de Nicaragua, encabezado por el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, llevó a cabo un enriquecedor conversatorio con estudiantes de la Universidad ISIMA en Toluca, Estado de México, el 17 de mayo de 2023.

Durante este encuentro, se continuó difundiendo el documental “Nicaragua-Logros de la Revolución”, una coproducción entre la Cinemateca Nacional, el Canal 6 y el realizador Adrián Carrasco Zanini Molina.

El documental muestra los avances alcanzados por el Gobierno de Nicaragua en todos los aspectos de la vida nacional y está disponible en el siguiente enlace: https://youtube.com/playlist?list=PLg39gvyrYIncw7hMmTMb0GxyiuHevIAK7

En el conversatorio, se abordó el tema de la “Soberanía y Sandinismo”, destacando la importancia de la defensa de la soberanía desde figuras históricas como Diriangén, Nicarao, Rafaela Herrera, Andrés Castro y el General Augusto C. Sandino. Se enfatizó que el Sandinismo es sinónimo de solidaridad, fraternidad, sensibilidad y compromiso con el servicio.

EMOTIVO HOMENAJE AL GENERAL SANDINO

Como parte del evento, el grupo musical “Son de tarima”, integrado por Karerina López, Olga María Reyes y Cristian Mejía, rindió un emotivo homenaje al General Sandino. Además, el Doctor Yonar del Sol Ávila, Decano de la Universidad ISIMA, manifestó su disposición para fortalecer la cooperación con Nicaragua, estableciendo alianzas con universidades y otorgando becas a estudiantes nicaragüenses.

sandino, nicargua, méxico, homenaje, conversatorio
Foto Cortesía / Estudiantes de la Universidad ISIMA en Toluca, México rinden homenaje al General Augusto C. Sandino

Cabe destacar que en la Universidad ISIMA se graduarán los primeros estudiantes nicaragüenses en Ingeniería Automotriz, lo cual representa un hito importante en la formación académica de los jóvenes nicaragüenses.

Durante el conversatorio, el Embajador de Nicaragua en México, Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, y el Compañero Adrián Carrasco Zanini recibieron un reconocimiento por su destacada participación en el evento “Soberanía y Sandinismo”, demostrando su compromiso y contribución al fortalecimiento de los lazos entre ambos países.

El Gobierno de Nicaragua reafirma su compromiso con la difusión de la historia y los valores del General Augusto C. Sandino, así como con la formación académica y la cooperación internacional, en busca de un futuro próspero y soberano para el país.

Esta entrada fue modificada por última vez el 18 de mayo de 2023 a las 12:41 PM