El municipio de Palagüina fue sede para el lanzamiento de la jornada de reforestación de este departamento norteño razón por la cual un batallón de jóvenes se armaron con herramientas y se dispusieron a reforestar el patio del instituto tecnológico Che Guevara.
En esta jornada de amor participaron protagonistas del tecnológico y jóvenes de los diferentes movimientos de Juventud Sandinista de los nueve municipios que conforman el departamento de Madriz, acompañados por supuesto de autoridades municipales y maestros.
Es importantes destacar que estas campañas son impulsadas por nuestro Buen Gobierno Sandinista con el fin de despertar conciencia ambientalista que permita un mejor uso de nuestros recursos y la participación activa de todos los sectores de la poblacion en las diferentes jornadas de reforestación y en la campaña «Yo adopto un Árbol por Amor a Nicaragua” donde se refleja que estamos cambiando y que los nicaragüenses estamos de acuerdo en aportar un granito de arena para cuidar el medio ambiente contribuyendo a nuestra supervivencia.
Los jóvenes manifestaron que reforestar trae muchos beneficios por mencionar algunos : producción de oxigeno, conservación de fuentes hídricas, embellecimiento natural que a largo plazo fortalecerá el turismo rural generando divisas y empleos, además de preservar nuestra biodiversidad.
Aquí lo más importante es que poco a poco la población nicaragüense se convierte en la mejor amiga de un árbol y eso será el punto clave de un mejor futuro que es la más poderosa arma del ser humano capaz de enfrentar la sequía que tanto daño causa.
{gallery}2016/Julio/2/ReforestacionMadriz06JL{/gallery}
Suleydi Talavera
Multinoticias
Palacagüina – Madriz
Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de julio de 2016 a las 10:54 AM