MANAGUA – NICARAGUA / Managua está lista y preparada para enfrentar la temporada lluviosa, gracias a las nuevas obras de drenaje pluvial ejecutadas por la Alcaldía, especialmente en el Distrito VII, donde las primeras lluvias del fin de semana ya pusieron a prueba la efectividad del sistema.
Las micropresas construidas recientemente captaron grandes volúmenes de agua, reduciendo el riesgo de inundaciones en zonas vulnerables, informó el Secretario General, compañero Fidel Moreno.
- También puedes leer: ENACAL construye sistema de agua potable en Río San Juan
🌧️🚧 El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Compañero Fidel Moreno, realizó un recorrido por las Obras de Drenaje 🛠️ como parte del Plan Invierno 2025. #noticias #nicaragua
Más información 👉🌐 www.canal4.com.ni/nicaragua/
— Canal 4 Nicaragua (@canal4ni.bsky.social) 5 de mayo de 2025, 11:53
PREVENCIÓN CLIMÁTICA
Durante una visita técnica este lunes 5 de mayo en Sabana Grande, se destacó que estas obras forman parte del Plan Invierno impulsado por el Buen Gobierno, como parte de una estrategia para proteger la vida y mejorar la infraestructura urbana.
En los últimos cinco años, se han construido cuatro micropresas, entre ellas «Las Maravillas», con una capacidad total superior a 1.5 millones de metros cúbicos de captación.
“Estas obras permiten evitar inundaciones en la parte baja de la capital, especialmente en sectores como la Carretera Norte y barrios aledaños”, afirmó el Compañero Fidel Moreno.
Además, indicó que se está construyendo un nuevo sistema de drenaje que beneficiará directamente a unas 100 mil personas en Sabana Grande, donde ya se han revestido 15 de los 20 kilómetros de cauces planificados.
El funcionario también enfatizó la importancia de mantener el sistema limpio. “Las corrientes arrastran la basura que dejamos en cualquier esquina, por eso, desde el viernes desplegamos más de mil trabajadores para limpiar los drenajes”, señaló.
- Te puede interesar: Nicaragua conmemora el 80 aniversario de victoria contra el nazismo
Estas acciones integrales refuerzan la capacidad de la capital para resistir las lluvias, reduciendo riesgos y mejorando la seguridad de las familias en zonas históricamente afectadas por inundaciones.
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de mayo de 2025 a las 2:10 PM
