Xabi Alonso confirmó este viernes su salida del Bayer Leverkusen tras semanas de rumores, y aseguró que aún le restan “dos partidos muy emocionales” antes de decir adiós definitivamente al club alemán.
El anuncio lo realizó durante una conferencia de prensa, en la que también pidió no especular sobre su futuro inmediato.
“No es el momento de hablar sobre el futuro, queremos tener un adiós bonito el domingo aquí», señaló el técnico vasco, que vivirá su despedida como local este fin de semana en el BayArena ante el Borussia Dortmund.
- También puedes leer: Cartelera explosiva de Gemelo Promotions este 10 de mayo
DESPEDIDA CONFIRMADA
Alonso, de 43 años, tenía contrato hasta 2026 pero decidió no continuarlo, poniendo así fin a una etapa histórica en el club.
Aunque no lo hizo oficial, todos los caminos apuntan a que su próximo destino será el Real Madrid, donde brilló como jugador y donde podría suceder a Carlo Ancelotti en el banquillo blanco. De concretarse, representaría uno de los retos más grandes de su carrera.
Alonso asumió el mando del Leverkusen en octubre de 2022 y rápidamente transformó al equipo en una potencia del fútbol europeo. En la temporada 2023-24 conquistó la Bundesliga rompiendo la hegemonía de once títulos consecutivos del Bayern Múnich y la Copa de Alemania.
- Te puede interesar: PSG sella clasificación a la final de Champions tras vencer al Arsenal
Solo el Atalanta, en competición europea, fue capaz de arrebatarle un triunfo al equipo alemán esa campaña.
Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de mayo de 2025 a las 9:21 AM