ALMA inaugura Expo Plástica Nacional en Homenaje a Guillermo Rivas Navas

MANAGUA – NICARAGUA / La Alcaldía de Managua inauguró este 15 de mayo la Expo Plástica Nacional en el Museo Lolita Soriano, como homenaje al destacado artista nicaragüense Guillermo Rivas Navas.

La muestra, organizada en coordinación con Art Gallery Rivas Navas, conmemora su natalicio y aniversario de fallecimiento, presentando una selección de 20 obras emblemáticas de su trayectoria.

HOMENAJE ARTÍSTICO

Pedro Pablo, responsable de Patrimonio Cultural de la Alcaldía, resaltó el valor de esta exposición. “Guillermo Rivas Navas nació el 29 de mayo de 1929 y falleció el 22 de mayo de 2016. Este mes lo recordamos celebrando su vida y su legado artístico. Desde la Municipalidad estamos impulsando esta iniciativa para mantener viva su memoria”, expresó.

Las obras estarán abiertas al público hasta el 30 de mayo, en horario de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Pedro Pablo también invitó a las familias capitalinas a visitar el Museo y apreciar el talento del maestro, quien se formó en pintura clásica y moderna en Cuba, además de realizar estudios en España y Brasil. Su obra fue exhibida en importantes galerías de Estados Unidos, México, Francia y Nicaragua.

Por su parte, Ramón López, representante de Art Gallery Rivas Navas, agradeció la asistencia al evento. “Con esta muestra iniciamos el merecido reconocimiento al maestro Rivas, para que más nicaragüenses conozcan su obra y contribución al arte nacional”, afirmó.

La Expo Plástica Nacional es una iniciativa que reafirma el compromiso de la Alcaldía de Managua por promover el arte y la cultura, fortaleciendo la visibilidad y el protagonismo de los artistas locales en la capital creativa.

Esta entrada fue modificada por última vez el 15 de mayo de 2025 a las 7:12 PM