MANAGUA – NICARAGUA/ Con profundo orgullo y emoción, la Asociación Deportiva Managua Fútbol Club celebró oficialmente este lunes la conquista de su segundo campeonato nacional, tras consagrarse campeón del Torneo Clausura 2025 de la Liga Primera de Nicaragua.
Haciendo entrega del trofeo a las autoridades municipales en una ceremonia donde estuvieron presentes, directivos, cuerpo técnico, jugadores, medios de comunicación y patrocinadores para conmemorar este momento histórico para el fútbol capitalino.
Bajo la dirección del estratega Emilio Aburto, el equipo logró romper una sequía de cinco años sin títulos de liga, consolidando así un proyecto que ha demostrado constancia, planificación y compromiso en todos sus niveles.
FRUTOS DE ARDUO TRABAJO
El orgullo de la capital vuelve a escribir su nombre en lo más alto del balompié nacional, sumando su segunda estrella en la historia del club.
- Te recomendamos: Inicia campeonato de Taekwondo en los Juegos Juveniles Managua 2025
“Este título representa el fruto del trabajo arduo, del esfuerzo silencioso que se viene realizando desde la base, desde la cantera hasta el primer equipo”, expresó el Ing. Dennis Salinas, Presidente del equipo.
Además, la compañera Reyna Rueda, Alcaldesa de la comuna capitalina enfatizó. “Es una cosecha de años de compromiso, pasión y resiliencia, y hoy podemos celebrarlo con toda nuestra gente gracias al apoyo incondicional de nuestro buen Gobierno”.
DESARROLLANDO EL TALE
Durante la actividad, se reconoció el apoyo fundamental de la Alcaldía de Managua, así como del Gobierno Sandinista y la empresa privada, aliados clave que han respaldado este proyecto deportivo a lo largo de los años.
Managua FC celebra su segunda estrella en la Liga Primera
#Nicaragua #Noticias #DeportesMás información 🌐👉🏻 www.canal4.com.ni/managua-fc-c…
— Canal 4 Nicaragua (@canal4ni.bsky.social) 26 de mayo de 2025, 19:04
- Te puede interesar: La selección Sub-20 femenina de Nicaragua es abanderada
En el acto también se destacó la labor con las categorías menores que ha sido esencial para el desarrollo del talento joven. Ejemplo de ello es José Martínez, quien inició su formación en la categoría U13 y hoy forma parte del plantel de primera división.
“Los muchachos se multiplicaron en la cancha. Jugaron con el corazón y eso fue clave para alcanzar la victoria”, destacó el director técnico Emilio Aburto, quien con este campeonato suma ya dos títulos de liga y una Copa Primera con el club.
Managua FC, representa con orgullo a la capital nicaragüense, ha demostrado que con trabajo en equipo, visión deportiva y pasión, los sueños pueden hacerse realidad.
Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de mayo de 2025 a las 9:52 AM