MANAGUA – NICARAGUA / En el marco del programa social Todos con Voz, el Ministerio de Salud (MINSA) entregó 700 sillas de ruedas a personas con discapacidad en todo el país, como parte de los esfuerzos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por mejorar la calidad de vida, autonomía e inclusión social de este sector de la población.
La entrega, realizada en homenaje a las madres nicaragüenses, representa una inversión de 2 millones de córdobas y forma parte del compromiso del Gobierno Sandinista con la restitución de derechos y la construcción de un modelo de atención humana, digna e inclusiva.
CONSULTAS MÉDICAS
MINSA entrega 700 sillas de ruedas a través del programa «Todos con Voz». #noticias #canal4
Más información 👉🏻🌐 www.canal4.com.ni/minsa-entreg…
— Canal 4 Nicaragua (@canal4ni.bsky.social) 27 de mayo de 2025, 15:02
“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional es un gobierno de amor y de inclusión. Estas ayudas técnicas permiten que las personas con discapacidad puedan movilizarse hacia unidades de salud para sus terapias de rehabilitación, consultas médicas, actividades recreativas e incluso acudir a sus centros de trabajo”, destacó el doctor William Miranda Barquero, coordinador nacional del programa Todos con Voz.
ACCESO A SERVICIOS DE SALUD
Este programa atiende actualmente a más de 101 mil personas con discapacidad en Nicaragua, brindando seguimiento médico personalizado, atención domiciliaria y acompañamiento integral, con un enfoque comunitario y solidario.
Con acciones como esta, el MINSA y el Gobierno continúan promoviendo la equidad en el acceso a servicios de salud y fortaleciendo la inclusión de todos los sectores sociales, especialmente aquellos históricamente vulnerabilizados.
Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de mayo de 2025 a las 3:05 PM