Cultura nicaragüense cautiva a estudiantes de la Escuela Primaria DAYU en Beijing

Foto Cortesía / Cultura nicaragüense cautiva a estudiantes de la Escuela Primaria DAYU en Beijing.

BEIJING – CHINA / La Misión Diplomática de Nicaragua en la República Popular China recibió con alegría la visita cultural de 45 estudiantes de la Escuela Primaria DAYU, del Distrito de Mentougou en Beijing, con edades entre los 11 y 13 años.

La actividad fue solicitada por la Compañera Jia Xinyu, Directora de Enseñanza Extranjera del centro escolar, quien expresó su admiración por la riqueza histórica y cultural de Nicaragua.

Durante la jornada, los niños y niñas conocieron aspectos fundamentales de nuestro país, como su geografía, símbolos patrios, héroes nacionales y expresiones tradicionales.

INTERCAMBIO CON ESTUDIANTES

En un ambiente dinámico y participativo, los estudiantes se sumaron con entusiasmo a una demostración básica de la Danza del Güegüense, acompañada del sonido de maracas y matracas.

Como parte del intercambio, los estudiantes degustaron bebidas típicas como el pinolillo y el cacao, y disfrutaron de dulces tradicionales nicaragüenses como las rosquillas y las cajetas, lo que les permitió conocer también el sabor de nuestra identidad cultural.

AMISTAD Y COOPERACIÓN

Esta actividad forma parte de los esfuerzos por fortalecer los lazos de amistad y cooperación cultural entre Nicaragua y China, bajo el liderazgo visionario del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, quienes promueven una política exterior basada en el respeto, la hermandad entre los pueblos y la construcción de un futuro compartido para la humanidad.

También puedes leer: Alcaldía de Managua entrega nuevas calles en la Comarca La Hoyada de Managua

La visita permitió sembrar en las nuevas generaciones chinas una visión cercana de Nicaragua, destacando su calidez humana, su colorido cultural y su historia viva.

Los estudiantes se despidieron agradecidos y con sonrisas, calificando esta experiencia como inolvidable y enriquecedora.

Esta entrada fue modificada por última vez el 13 de junio de 2025 a las 1:47 PM