MATAGALPA / Este 2 de julio, el pueblo de Matagalpa conmemoró el 46 aniversario de su liberación con una caminata cargada de alegría, memoria y compromiso revolucionario.
Desde el bulevar salida a Managua hasta el Centro Cultural Héroes y Mártires, decenas de familias y militantes del Frente Sandinista recorrieron las calles recordando la gesta heroica de 1979, cuando la juventud matagalpina logró expulsar a la guardia somocista, marcando un momento decisivo en la lucha por la libertad.
Durante la movilización, la población rindió homenaje a los héroes y mártires que ofrendaron su vida y reafirmó su respaldo al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, líderes del proceso revolucionario que hoy sigue vigente en Nicaragua.
COMPROMISO CON LA REVOLUCIÓN
“Gracias al sacrificio de nuestros mártires hoy vivimos en paz y con un modelo que reivindica la lucha contra la pobreza”, expresó Alberto Castro Morales, combatiente histórico de Matagalpa.
Por su parte, el compañero Pedro Haslam, Secretario Político Departamental, destacó que “a 46 años, Matagalpa continúa honrando esta gesta heroica. Se reafirma la voluntad del pueblo de seguir ondeando la bandera del Frente Sandinista y conquistar nuevas victorias”.
- También puedes leer: Jóvenes no videntes de Matagalpa y Estelí se capacitan en catación de café
En un recorrido por el Museo de la Revolución, el combatiente histórico Luis Montoya llamó a mantener la unidad y estar alerta ante las amenazas del imperialismo, recordando que “el enemigo es el mismo”.
AQUÍ MATAGALPA LIBRE
La joven Dorisel Haslam Villareyna, de Juventud Sandinista, manifestó que el compromiso de las nuevas generaciones es seguir defendiendo los logros de la Revolución, como la educación gratuita, la infraestructura deportiva y la universidad en el campo.
La jornada culminó con Cantos a la Revolución y la llegada de la antorcha “Aquí Matagalpa Libre”, portada por atletas de alto rendimiento, al Centro Cultural Héroes Mártires.
Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de julio de 2025 a las 6:57 PM

Periodista Nicaragüense Con amplia experiencia periodística desde el año 2002.
La Asamblea Nacional le impuso la medalla «Rigoberto Cabezas» su mayor compromiso es con el Pueblo en su lucha por el Progreso y la Paz.