MANAGUA – NICARAGUA / En un acto histórico, la comunidad educativa de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) inauguró el moderno Auditorio “Carlos Martínez Rivas”, un espacio destinado a fortalecer la formación integral, la investigación científica y el desarrollo cultural, en consonancia con los ejes de la Estrategia Nacional de Educación.
Durante el evento, la rectora de la UNAN-Managua, compañera Ángela Rosa Munguía, destacó que este nuevo auditorio “será un espacio para las ciencias, las humanidades, la música, la poesía, el arte en todas sus expresiones, un centro cultural y académico que celebra la identidad nacional y la creatividad”.
La inauguración se realizó en el marco de la jornada conmemorativa del paso a la inmortalidad del Comandante Julio Buitrago Urroz, reconocido como el Padre de la Resistencia Urbana.
UNAN-Managua rinde homenaje al Comandante Julio Buitrago con inauguración del Auditorio “Carlos Martínez Rivas”. #noticias #nicaragua
Más información 👉 🌐 https://t.co/tuzSiRnPDb pic.twitter.com/9ovfUSN8ZR
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) July 15, 2025
INAUGURACIÓN HISTÓRICA
En este sentido, Munguía expresó que “hoy vivimos un momento histórico para la UNAN-Managua, un homenaje a la entrega y sacrificio del Comandante Julio, al inaugurar oficialmente este auditorio que simboliza el compromiso con el pensamiento crítico y la transformación social”.
La rectora también subrayó que este logro es resultado del modelo de articulación entre universidad, comunidad y Estado Revolucionario, impulsado por el Gobierno Sandinista, que continúa priorizando la educación superior como un eje central de justicia social y desarrollo humano.
El Auditorio “Carlos Martínez Rivas” no solo será sede de congresos, foros y conferencias, sino también un punto de encuentro para la expresión artística y cultural del pueblo nicaragüense, reafirmando el compromiso de la UNAN-Managua con el desarrollo de una sociedad más justa, culta y solidaria.
Esta entrada fue modificada por última vez el 15 de julio de 2025 a las 2:02 PM
Periodista Nicaragüense Con amplia experiencia periodística desde el año 2002.
La Asamblea Nacional le impuso la medalla «Rigoberto Cabezas» su mayor compromiso es con el Pueblo en su lucha por el Progreso y la Paz.