MANAGUA – NICARAGUA / En un gesto de hermandad y solidaridad, la noche del sábado Nicaragua iluminó la fachada del histórico Palacio Nacional de la Cultura con los colores de la bandera de la Federación de Rusia.
La actividad se realizó en conmemoración del Día de la Bandera Nacional de Rusia, como símbolo de respeto y de los lazos de amistad que unen a ambas naciones.
Durante el acto, el encargado de negocios de la Embajada de la Federación de Rusia en Nicaragua, compañero Viacheslav Levchik, expresó su agradecimiento por la emblemática iluminación, señalando que para el pueblo ruso el Día de la Bandera es una fecha especial que se conmemora año con año.
> “Agradecemos muchísimo a la copresidencia de Nicaragua, al pueblo nicaragüense y a todos los que están con nosotros compartiendo esta fecha especial. Por primera vez en la historia de Managua, los colores de nuestra bandera se proyectan sobre la fachada de este edificio tan emblemático. Es otro gesto de unión, cooperación mutua y fraternidad entre nuestros países”, destacó Levchik.
Asimismo, informó que en el mes de diciembre se celebrará el Día de la Amistad Rusia–Nicaragua, con una serie de actividades culturales que fortalecerán aún más los lazos de cooperación y fraternidad entre ambos pueblos.
El 22 de agosto se celebra en Rusia una de sus principales fiestas nacionales: el Día de la Bandera, cuyos colores blanco, azul y rojo representan desde hace siglos la grandeza, unidad e independencia de la nación. Esta conmemoración fue instituida en 1994 por decreto presidencial y se ha convertido en símbolo del renacimiento y el fortalecimiento de la soberanía rusa.
Para Multinoticias Fatima López
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de agosto de 2025 a las 10:02 PM