MANAGUA – NICARAGUA / La Asamblea Nacional realizó el 25 de agosto una mención especial en conmemoración del Día Nacional de las Personas con Discapacidad, destacando los avances en restitución de derechos, integración social y transformación de la vida de este sector de la población, gracias a las políticas de inclusión impulsadas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
Durante la sesión, el diputado Wilber Tórrez recordó que desde la década de los 80 Nicaragua ha trabajado en la atención y prevención de discapacidades, citando como ejemplo las campañas de vacunación contra la poliomielitis y el programa “Todos con Voz”, que brinda atención comunitaria en salud a las familias nicaragüenses.
- Te sugerimos: MINSA informa de nuevos casos de COVID-19 en Nicaragua
El parlamentario, representante de las personas con discapacidad, destacó también la construcción de hospitales y el funcionamiento del centro audiológico especializado en la atención de niños para prevenir discapacidades auditivas, así como los avances en medicina genética y la atención gratuita que brindan especialistas en otorrinolaringología, fonoaudiología y oftalmología.
OPORTUNIDADES PARA TODOS
Tórrez subrayó que Nicaragua continúa fortaleciendo políticas públicas que promueven la inclusión en áreas como educación, cultura, salud, empleo y participación en espacios de decisión, reafirmando el compromiso del país de seguir alcanzando más derechos y victorias para las personas con discapacidad.
- También puedes leer: Estudiantes de la UAM fortalecen identidad nacional en conferencia «Todos Somos San Jacinto»
El Día Nacional de las Personas con Discapacidad es una fecha establecida para visibilizar los esfuerzos del Estado y la sociedad en la construcción de una nación más justa, solidaria e inclusiva, en la que se garantizan oportunidades para todas y todos.
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de agosto de 2025 a las 11:20 AM