MANAGUA – NICARAGUA / El Ministerio de la Familia (MIFAMILIA) realizó el Encuentro Nacional con Consejeros Voluntarios y Servidores Públicos, un espacio donde se reconoció la labor de quienes promueven relaciones familiares sanas y respetuosas.
La ministra de la Familia, compañera Erika Espinoza, destacó «Tenemos una red de consejero voluntarios a nivel nacional de 800 compañeros, que son parte del ministerio de la familia y estamos trabajando articuladamente con ellos, para promueven consigo el bienestar de la familia a través de la unión familiar y promocion de valores desde del Hogar».
Durante el encuentro, los asistentes compartieron reflexiones sobre el impacto de las Escuelas de Valores, resaltando cómo estas han incidido en la convivencia de miles de hogares nicaragüenses.
ESCUELAS DE VALORES Y CONVIVENCIA FAMILIAR
Los servidores públicos y consejeros voluntarios participaron en un panel de experiencias donde se abordó la evolución de las Escuelas de Valores. Relataron aprendizajes, retos y logros en sus comunidades.
- Te puede interesar: Graduación de enfermería perinatal reforzarán modelo de salud comunitario
Estos testimonios evidenciaron el papel de los consejeros como agentes de cambio, promoviendo la armonía, el respeto y el entendimiento dentro de las familias.
El Ministerio de la Familia resaltó que este esfuerzo colectivo contribuye directamente al fortalecimiento de la convivencia pacífica en todo el país. El evento se llevó a cabo en el Parque Japonés y reunió a 90 participantes de 17 departamentos y del Triángulo Minero.
RECONOCIMIENTO A CONSEJEROS VOLUNTARIOS
El encuentro sirvió como escenario para valorar la labor voluntaria que realizan estos hombres y mujeres. La institución destacó que su compromiso es esencial para consolidar hogares seguros y llenos de valores.
MIFAMILIA fortalece red de consejeros voluntarios con Encuentro Nacional
#nicaragua #noticias
Más información 🌐👉
www.canal4.com.ni/mifamilia-fo…— Canal 4 Nicaragua (@canal4ni.bsky.social) 25 de septiembre de 2025, 10:48
Con más de 800 consejeros activos, el Ministerio trabaja de forma articulada para extender este acompañamiento comunitario en cada rincón del país.
El evento concluyó con una proclama emotiva donde los consejeros reafirmaron su compromiso con el bienestar de las familias nicaragüenses, fortaleciendo así una sociedad más unida y solidaria.
Esta entrada fue modificada por última vez el 25 de septiembre de 2025 a las 3:43 PM
