ESTELÍ – NICARAGUA / La construcción del Centro Regional de Hemodiálisis “Flor de Pino”, ubicado en la ciudad de Estelí, ha alcanzado un avance significativo del 50%, marcando un hecho histórico en el fortalecimiento del Modelo de Salud Familiar y Comunitario en Nicaragua.
Este moderno centro está diseñado para atender a pacientes con enfermedades renales crónicas, y contará con una capacidad instalada de 100 sillones, lo que permitirá realizar hasta mil 800 sesiones de hemodiálisis por semana.
Esta cobertura beneficiará no solo a los habitantes del departamento de Estelí, sino también a poblaciones cercanas que requieren atención especializada.
- También puedes leer: MINSA refuerza acceso a la salud con ferias y clínicas móviles
🏥🩺🚧 Avanza la construcción del Centro Regional de Hemodiálisis «Flor de Pino» en Estelí 🇳🇮✨. #noticias #nicaragua
Más información 🌐👉🏼 https://t.co/xvs2gaKMgs pic.twitter.com/IF2rZBMKQR
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) October 2, 2025
La infraestructura contempla espacios funcionales y cómodos, incluyendo una sala de espera, vestidores para pacientes, cuarto de procedimientos, estación de enfermería y áreas complementarias.
SERVICIO SEGURO Y DIGNO
Todo ello estará equipado con tecnología de última generación, garantizando un servicio eficiente, seguro y digno para quienes enfrentan afecciones graves en sus riñones.
Este proyecto forma parte de los esfuerzos del Gobierno de Nicaragua que dirigen los Copresidentes Comandante Daniel Ortega Saavedra y Compañera Rosario Murillo, por ampliar y mejorar la red de atención médica especializada en el país, acercando servicios gratuitos y de calidad a las familias nicaragüenses.
🏥🩺🚧 Avanza la construcción del Centro Regional de Hemodiálisis «Flor de Pino» en Estelí 🇳🇮✨. #noticias #nicaragua
Más información 🌐👉🏼 www.canal4.com.ni/avanza-la-co…
— Canal 4 Nicaragua (@canal4ni.bsky.social) 2 de octubre de 2025, 14:46
- Te sugerimos: Más de 400 viviendas atendidas en la jornada antiepidémica del barrio Dinamarca, Managua
Con el avance actual, se espera que el centro esté operativo en los próximos meses, brindando esperanza y alivio a cientos de pacientes que requieren tratamiento constante.
La construcción del Centro Regional de Hemodiálisis “Flor de Pino” de Estelí, representa un paso firme hacia una atención más humana, accesible y tecnológicamente avanzada, reafirmando el compromiso con la salud integral de la población de esta ciudad.
Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de octubre de 2025 a las 2:49 PM