MANAGUA – NICARAGUA / El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Salud (MINSA), inició la distribución de equipos de aire acondicionado en el Hospital Escuela Antonio Lenin Fonseca, en cumplimiento del compromiso de garantizar condiciones óptimas de atención y trabajo en los centros asistenciales del país.
Esta primera entrega forma parte del proceso de climatización de las áreas prioritarias del hospital, beneficiando a pacientes, personal médico y técnico.
- Te puede interesar: Más de 300 jubilados disfrutan del “Tributo a los Grandes de España” en el Teatro Rubén Darío
El Doctor Samir Aguilar, Director del Modelo de Salud Familiar y Comunitario, destacó que esta inversión del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional “restituye los derechos de los trabajadores a desarrollarse en ambientes dignos, protege los equipos de alta tecnología y fortalece la atención en cuidados intensivos, quirófanos, salas de neonatología, labor y parto, así como en las áreas de farmacia e insumos médicos”.
SALUD CON CALIDAD
Los equipos entregados son de tecnología inverter, lo que permite un funcionamiento eficiente con menor consumo energético, contribuyendo al ahorro institucional y a la sostenibilidad ambiental.
“El acondicionamiento adecuado de los espacios hospitalarios fortalece los procesos de atención y recuperación de pacientes, además de reducir la proliferación de bacterias y microorganismos, generando un beneficio integral”, añadió el doctor Aguilar.
Esta entrega corresponde a la primera fase de un total de 300 aires acondicionados que serán instalados progresivamente en hospitales de todo el país, reafirmando la política del Gobierno de seguir fortaleciendo el modelo de salud pública, familiar y comunitaria, con infraestructura moderna, ambientes confortables y equipamiento que eleva la calidad del servicio para todas las familias nicaragüenses.
Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de octubre de 2025 a las 4:40 PM
