MANAGUA – NICARAGUA / Entre los meses de octubre y noviembre de este año, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA) ha impulsado una amplia jornada de reforestación en el municipio de Managua.
Las acciones se desarrollan en zonas de recarga hídrica y en áreas de incidencia del Proyecto de Colectoras de Saneamiento, con el objetivo de fortalecer los ecosistemas urbanos y promover una gestión ambiental responsable.
- También puedes leer: Ferias de salud y atención médica especializada llegan a barrios y comunidades
En total, se han plantado alrededor de 4mil 500 árboles frutales y ornamentales, entre los que destacan especies como aguacate, guanábana, guayaba, mango, nancite, guanacaste, caoba, cortez, genízaro y pochote.
COMPROMISO AMBIENTAL
Cada una de estas especies contribuye a mejorar la calidad del aire, proteger el suelo y aumentar la cobertura vegetal, generando espacios más verdes y saludables para las familias managuas.
Estas acciones se desarrollan en coordinación con la Alcaldía de Managua, las empresas constructoras que ejecutan el proyecto, así como con la participación activa de los protagonistas del Distrito VII.
También se sumaron a esta iniciativa el Movimiento Ambientalista Guardabarranco y estudiantes de los colegios Villa Libertad y Julio Buitrago, quienes aportaron su entusiasmo y compromiso ambiental.
RESTAURACIÓN DE ECOSISTEMAS
La reforestación forma parte de la Campaña Nacional “Verde, Que Te Quiero Verde”, que promueve la restauración de ecosistemas, la siembra de árboles y la educación ambiental en todo el país.
Con estas acciones, el MARENA reafirma su compromiso de trabajar junto a las comunidades en la conservación de los recursos naturales y en la construcción de una Managua más limpia y sostenible.
De esta manera, se continúa fortaleciendo la conciencia ecológica y el amor por la naturaleza, siguiendo las políticas de preservación ambiental del Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
Esta entrada fue modificada por última vez el 13 de noviembre de 2025 a las 2:12 PM


