«Sueño de la humanidad»: China desarrolla un sistema para obtener agua potable de la atmósfera

Foto cortesías / AtmosWell

CHINA / La empresa tecnológica AtmosWell ha presentado un sistema para extraer agua potable de la atmósfera, que fue desarrollado a partir de investigaciones realizadas por científicos de la Universidad Jiao Tong, en Shanghái (China), informaron este lunes medios locales. Informó RT en Español.

Se trata de un conjunto de soluciones para la captación de agua atmosférica que introducen tres vías tecnológicas principales: condensación, adsorción y una bomba de calor combinada con adsorción y absorción. Estas están diseñadas para abordar la escasez de agua en diversas condiciones climáticas: alta temperatura y humedad, baja temperatura y humedad, y alta temperatura con baja humedad.

El proceso consiste en condensar la humedad atmosférica para convertirla en agua, ofreciendo una fuente de agua dulce descentralizada y renovable, especialmente beneficiosa en zonas con escasos recursos de agua subterránea o con un suministro municipal de agua inestable.

«Extraer agua potable del aire es uno de los mayores sueños de la humanidad para abordar la distribución desigual del agua», afirmó Wang Ruzhu, científico principal del equipo. «La empresa ha transformado sistemáticamente los avances del laboratorio de la universidad en soluciones de ingeniería adaptables a diversos escenarios, lo que ejemplifica el valor fundamental de la innovación tecnológica al servicio de la sociedad», añadió.

Esta entrada fue modificada por última vez el 1 de diciembre de 2025 a las 9:06 AM