MÉXICO / En un ambiente lleno de fervor mariano y tradición nicaragüense, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por los Co-Presidentes Comandante Daniel Ortega Saavedra y Compañera Rosario Murillo, celebró el pasado 2 de diciembre de 2025 la tradicional Purísima en honor a la Virgen Inmaculada Concepción de María, en México.
Alrededor de 300 invitados participaron en esta emotiva jornada que reafirma los lazos culturales y espirituales de la comunidad nicaragüense en el exterior.
Al evento asistieron los Embajadores de Arabia Saudita, Belice, Filipinas, Rusia y Tailandia; así como representantes de China, Cuba, Irlanda y Palestina.
RIQUEZA CULTURAL
También se contó con la presencia de miembros de movimientos de respaldo fraternal al Pueblo y Buen Gobierno de Nicaragua, representantes de partidos políticos, organizaciones sociales, gremios laborales, personalidades del arte y la cultura, empresarios, estudiantes, connacionales y amistades solidarias con Nicaragua, Bendita, Linda y Siempre Libre.
#Nicaragua celebró su tradicional Purísima desde México. #noticias
Más información 👉🏻🌐 www.canal4.com.ni/nicaragua-ce…
— Canal 4 Nicaragua (@canal4ni.bsky.social) 3 de diciembre de 2025, 15:51
Los asistentes disfrutaron de un ambiente festivo que incluyó el tradicional brindis, la entrega de gorra, así como una variada degustación de platillos típicos nicaragüenses: nacatamales, frutas, dulces y fresco de cacao. Además, se compartió material promocional y turístico para destacar la belleza y riqueza cultural del país.
- También puedes leer: Tradición y fe: avanzan los altares a la Purísima en la capital de Nicaragua
En un momento de profunda devoción, todos los presentes exclamaron al unísono: ¿Quién causa tanta alegría? ¡La Concepción de María!, reafirmando una vez más esta tradición que une a las familias nicaragüenses dentro y fuera del territorio nacional.
TRADICIÓN UNICA
El evento contó con el valioso acompañamiento artístico de Gina Bastida, Manuel Urban, Brigitte Oliva Pérez, Carlos Augusto Garrido Valencia, Fernando de la Rosa, Maestro Miguel Santamaría, Miguel Patricio, Armando Gómez Martínez y agrupaciones como Ensamble Axolotl, Huitzil Música Latinoamericana, Música Tradicional Huasteca, Trio Sagaz y Trío Relinchó Hidalguense. El Grupo Danza Azteca Teolhuicatl ofreció una ceremonia tradicional en honor a la Virgen, mientras que el Maestro Santamaría interpretó su composición ¡Viva Nicaragua!.
#Nicaragua celebró su tradicional Purísima desde México. #noticias
Más información 👉🏻🌐 www.canal4.com.ni/nicaragua-ce…
— Canal 4 Nicaragua (@canal4ni.bsky.social) 3 de diciembre de 2025, 15:53
Asimismo, se agradeció el apoyo de Coca-Cola FEMSA, Mezcal Zitael, Tepoznieves, Jorge Castillo e Itza Laguna. En nombre del Pueblo y Buen Gobierno, el Embajador Juan Carlos Gutiérrez Madrigal expresó su agradecimiento por la participación activa y el respaldo fraterno en esta celebración tan especial.
Esta entrada fue modificada por última vez el 3 de diciembre de 2025 a las 3:55 PM


