MANAGUA – NICARAGUA / Con un ambiente navideño, las familias del barrio El Laurel celebraron la inauguración de seis cuadras pavimentadas con concreto hidráulico, una obra que mejora de forma directa el acceso, la movilidad y la calidad de vida de 283 familias de este sector.
La actividad se desarrolló en el propio barrio, donde anteriormente estas calles eran de tierra y se volvían intransitables durante la temporada lluviosa debido a las escorrentías.
- Te puede interesar: Juventud Sandinista reafirma compromiso con madres de Héroes y Mártires en el Caribe Norte
La pavimentación permite que el barrio El Laurel alcance el 70 % de sus calles revestidas, representando un avance significativo en infraestructura vial y condiciones de vida para sus habitantes.
SEGURIDAD Y BIENESTAR
Esta transformación no solo facilita el tránsito peatonal y vehicular, sino que también fortalece la seguridad y el bienestar comunitario.
La obra forma parte del programa Calles para el Pueblo 2025, el cual entra en su recta final con un 90 % de cumplimiento a nivel nacional. Este avance equivale a mil 141 cuadras atendidas en diversas modalidades, entre ellas el recarpeteo de vías pavimentadas que ya habían cumplido su vida útil y la conversión de calles de tierra en vías revestidas con concreto hidráulico o asfalto.
INFRAESTRUCTURA MÁS MODERNA Y DURADERA
Estas acciones consolidan una infraestructura vial más moderna, resistente y duradera, respondiendo a las necesidades de las familias y garantizando mejores condiciones para el desarrollo local y la conectividad en los barrios.
- También puedes leer: Más de 1.1 millón de protagonistas participan en el IV Ejercicio Nacional para Proteger la Vida
En los últimos años, el barrio El Laurel ha sido beneficiado con importantes proyectos de mejoramiento vial, así como la construcción de ocho viviendas dignas, iniciativas que han llevado bienestar, seguridad y tranquilidad a la comunidad.
Esta entrada fue modificada por última vez el 18 de diciembre de 2025 a las 6:00 PM



