De acuerdo con los análisis meteorológicos, una vaguada persistente se mantiene entre el noroeste y oeste del mar Caribe, extendiéndose hacia el noreste del país, generando condiciones de inestabilidad principalmente en las regiones caribeñas.
Durante la jornada se espera un ambiente muy caluroso en la mayoría de las regiones, acompañado de vientos moderados, lo que incrementará la sensación térmica, especialmente en horas del mediodía y la tarde.
CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS
En la región del Pacífico, el cielo permanecerá mayormente soleado durante la mañana. Por la tarde se presentará parcialmente nublado, con lluvias ligeras aisladas en algunos sectores.
Los vientos en el Pacífico soplarán de dirección noreste a variable, con velocidades entre 10 y 20 kilómetros por hora, registrándose rachas ocasionales de 30 a 40 kilómetros por hora.
Las temperaturas máximas en el Pacífico oscilarán entre 33 y 35 grados Celsius en la zona occidental; 32 a 34 grados en la zona central; 30 a 32 grados en la zona sur, y entre 27 y 29 grados en la Meseta de los Pueblos.
TEMPERATURAS MÁXIMAS
En las regiones Norte y Central del país, se espera un cielo parcialmente nublado a nublado, con lluvias ligeras ocasionales a lo largo del día.
Los vientos en estas zonas serán de dirección noreste a este, con velocidades de 10 a 15 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros por hora. Las temperaturas máximas alcanzarán entre 29 y 31 grados en la región norte, 24 a 26 grados en Jinotega, 30 a 32 grados en la región central y hasta 34 grados en Chontales.
En las Regiones Autónomas del Caribe, predominará el cielo nublado, con lluvias de ligeras a moderadas y tormentas eléctricas, principalmente en la Región Caribe Sur y la franja costera. Las temperaturas máximas se situarán entre 30 y 32 grados Celsius.