MANAGUA – NICARAGUA / La noche de Managua se iluminó desde el histórico Parque Loma de Tiscapa con el encendido de dos nuevos Árboles de la Vida, en una celebración cargada de luz y victorias que reafirma la paz, la unidad y la esperanza del pueblo nicaragüense, al conmemorarse 19 años del Gobierno del Pueblo Presidente.
La actividad contó con la participación de autoridades locales, militancia sandinista, juventudes y pobladores de distintos barrios de la ciudad.
- Te puede interesar: Relanzamiento del Hospital Vélez Paiz consolida el derecho a la salud de calidad en Nicaragua
Durante el evento, la compañera Patricia Sánchez, de Managua, destacó que el encendido de los Árboles de la Vida simboliza el esfuerzo y la lucha histórica de un pueblo que ha sabido defender la paz como base fundamental para avanzar.
PATRIA QUE AVANZA
“19 años nos compromete a ser mejores desde el ámbito donde nosotros nos desarrollamos… lo más importante es defender la paz porque con la paz avanzamos en esta patria”, dijo Sánchez.
- También puedes leer: Universidad Nacional Agraria es reinaugurada como UNA-Bernardino Díaz Ochoa
Por su parte, María Lourdes Valle, de la Juventud Sandinista 19 de Julio, expresó que para las y los jóvenes estos símbolos representan las victorias cotidianas, “nuestro compromiso es continuar el legado de los héroes y mártires para avanzar en mayor progreso y bienestar”.
SÍMBOLOS DE PAZ Y DIGNIDAD
En tanto, Erick Fajardo, secretario político del Distrito 4.1, subrayó que los Árboles de la Vida son un mensaje de esperanza y amor al pueblo, reflejado en proyectos de vivienda, educación y salud gratuita.
El Parque Loma de Tiscapa, referente histórico y cultural de Nicaragua, se convirtió una vez más en escenario de encuentro familiar y celebración colectiva, donde la luz de los Árboles de la Vida reafirma el compromiso del país con la paz, la dignidad y la transformación social.
Esta entrada fue modificada por última vez el 10 de enero de 2026 a las 9:31 PM

Periodista con 15 años de experiencia y creador de contenido en redes sociales.


