MANAGUA – NICARAGUA / Los Copresidentes de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, entregan la primera Medalla de la Reconciliación y la Paz “Cardenal Miguel” al exvicepresidente de la República, don Jaime Morales Carazo, y a su esposa, doña Amparo de Morales, en un acto oficial realizado en Managua, como reconocimiento a su aporte a la estabilidad, el diálogo y la concordia nacional.
La distinción, creada para honrar a personalidades que han contribuido a fortalecer la unidad entre los nicaragüenses, fue conferida en una ceremonia solemne en la que se destacó la trayectoria política y diplomática de Morales Carazo, así como su papel en distintos momentos clave de la historia reciente del país.
- Te puede interesar: Ministerio de la Familia promueve entornos seguros para más de 2mil nicaragüenses
Asimismo, se le confirió la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, en reconocimiento a su labor como intelectual, historiador y escritor.
LEGADO DE RECONCILIACIÓN NACIONAL
En el acto participaron el Presidente de la Asamblea Nacional, Doctor Gustavo Porras; la Ministra de la Juventud, Darling Hernández; así como jóvenes representantes de la Juventud Sandinista 19 de Julio, quienes acompañaron este momento solemne, respaldando a las iniciativas que promueven la armonía social.
La entrega de la Medalla de la Reconciliación y la Paz constituye un reconocimiento al legado político y social de Morales Carazo, quien se desempeñó como vicepresidente de la República y ha sido parte de procesos relevantes en la historia reciente del país.
Durante el acto, el exvicepresidente reconoció el esfuerzo de los Copresidentes, que día a día velan por el bienestar de las familias nicaragüenses, «nuestro respeto y afecto fraterno por un queridísimo amigo, el Presidente Daniel Ortega y para Rosario; dos grandes dirigentes de Centroamérica, que han venido aportando todos sus esfuerzos por la mejoría de nuestro pueblo» dijo Morales.
APÓSTOL DE LA PAZ
También se recordó al Cardenal Miguel Obando y Bravo, destacando su legado vivo de reconciliación, ambiente de armonía y paz que aún se conserva en Nicaragua; el Comandante Daniel relataba algunas historias que vivió junto al apóstol de la paz de Nicaragua, resaltando siempre el amor que irradiaba por Nicaragua.
- También puedes leer: Gobierno Sandinista fomenta herencia cultural en el Caribe Norte
Finalmente el acto concluyó con un gran sentido de patriotismo y de mayor unidad nacional, destacando el amor y la paz que se viven día a día en Nicaragua.
Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de febrero de 2026 a las 7:35 PM

Licenciada en Comunicación para el Desarrollo, especialista en la creación de contenido para redes sociales y en la implementación de técnicas de SEO en web.

