MANAGUA – NICARAGUA / Los artistas del Teatro Bolshói ya se encuentran en Nicaragua para protagonizar la Gala Lírica por el Amor y la Amistad, un espectáculo internacional de alto nivel artístico que se presentará mañana miércoles 11 de febrero en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, con la participación de destacadas voces de la ópera de la Federación de Rusia y talentos nacionales de INCANTO.
La llegada de estas figuras internacionales marca un momento especial para la agenda cultural del país, fortaleciendo el intercambio artístico.
El evento forma parte de las celebraciones del mes del amor y la amistad, combinando la excelencia vocal, la música clásica y un mensaje de hermandad entre pueblos a través del arte.
VELADA LÍRICA INTERNACIONAL
Durante la segunda y última conferencia de prensa, el director de INCANTO, Laureano Ortega Murillo, extendió la invitación a las familias nicaragüenses a disfrutar de esta velada especial. “Será una noche muy especial, una gala lírica internacional que hemos preparado con mucho amor y mucho cariño para compartir con el pueblo nicaragüense este mes del amor y la amistad. Vamos a contar con la participación de la gran soprano Venera Gimadieva y el gran barítono Alexey Isaev. Para nosotros es un honor darles la bienvenida a Nicaragua y compartir escenario con estos grandes artistas de talla internacional”, expresó.
Artistas del Teatro Bolshói ya se encuentran en #Nicaragua para la Gala Lírica por el Amor y la Amistad #noticias
Más información 🌐👉🏻 https://t.co/JeHjOcNpTx pic.twitter.com/VaOE619UJi
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) February 10, 2026
El compañero Ortega Murillo también anunció que esta visita forma parte de una agenda cultural más amplia. “Luego tendremos dos conciertos más en este 2026 con la participación de grandes cantantes de la Federación de Rusia. Queremos reiterar nuestro agradecimiento a nuestros Copresidentes, el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, por apoyar estas iniciativas culturales, y nosotros desde INCANTO sumándonos a esos grandes esfuerzos que hace nuestro Gobierno”, agregó.
Por su parte, el director del Teatro Nacional Rubén Darío y de la Camerata Bach, Ramón Rodríguez, resaltó la relevancia de estos espectáculos. “En la parte artística hemos crecido y de qué manera lo hacemos, justamente invitando a solistas internacionales que vienen a contribuir a que nuestro público, nuestro pueblo, tenga acceso a artistas de primer nivel”, afirmó.
ARTE, HERMANDAD E INTERCAMBIO CULTURAL
Irina Komarova, directora de la agencia artística PREMIER, expresó su agradecimiento: “Quiero enfatizar en mi gran agradecimiento al Gobierno de Nicaragua por invitarnos al Teatro Nacional Rubén Darío. Estamos asombrados de la acústica impresionante, ya hemos realizado prácticas y estamos impresionados. Agradecemos al director del teatro y a la presidenta de INCANTO, hemos tenido un recibimiento maravilloso”.
La soprano Venera Gimadieva compartió su entusiasmo por el concierto. “El día de mañana estaremos en este gran concierto y esperamos que les guste a todas las personas. Queremos dar lo mejor de nosotros. Esta unión entre Nicaragua y Rusia nos permite crecer y fortalecer los lazos de hermandad y, sobre todo, artísticos”, señaló.
En tanto, el barítono Alexey Isaev manifestó su gratitud y admiración por el país. “Yo agradezco a todos, al Gobierno de Nicaragua por la invitación. Me encanta viajar y aquí en Nicaragua logré una de mis metas; este país es hermoso. La música y el arte son el puente entre los pueblos y los países”, expresó.
Esta entrada fue modificada por última vez el 10 de febrero de 2026 a las 8:13 PM


