NICARAGUA / El Consejo Supremo Electoral (CSE) informó este jueves 19 de febrero a través de sus redes sociales que, a partir del 21 de febrero de 2026, entrará en vigencia en la República de Nicaragua el nuevo formato de la Cédula de Identificación Ciudadana.
El actualizado documento incorpora modernas tecnologías orientadas a fortalecer la seguridad y la protección de los datos personales de los ciudadanos en todo el territorio nacional.
- Te puede interesar: Sismo de 4.6 sacude la zona del Pacífico nicaragüense este miércoles
De acuerdo con la institución electoral, esta actualización responde a la necesidad de modernizar los mecanismos de identificación oficial, garantizando mayores estándares de confiabilidad, autenticidad y resguardo de la información personal contenida en el documento.
FORMATOS ANTERIORES AÚN VÁLIDOS
El CSE destacó que las cédulas emitidas en formatos anteriores continuarán siendo válidas hasta la fecha de su respectivo vencimiento, por lo que no será obligatorio realizar el cambio de manera inmediata.
- También puedes leer: Comunicadores de Belarús visitan el Ministerio Agropecuario y destacan cooperación agrícola nicaragüense
Sin embargo, las personas que necesiten renovar o reponer su documento podrán acudir a las Oficinas de Cedulación más cercanas para gestionar la emisión bajo el nuevo formato.
AVANCE DE IDENTIFICACIÓN CIUDADANA
La implementación de esta nueva cédula representa un avance significativo en materia de identificación ciudadana y protección de datos, contribuyendo al fortalecimiento de los sistemas de registro y verificación de identidad en el país.
Con esta medida, el organismo electoral reafirma su compromiso con la modernización tecnológica y la mejora continua de los servicios destinados a garantizar el derecho a la identidad de todos los nicaragüenses.
Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de febrero de 2026 a las 9:11 AM


